De cara al encuentro del sábado, River anunció a sus convocados y hay algunas sorpresas en la lista: Marcelo Gallardo dejó afuera de la lista a Ignacio Fernández y Leandro González Pires para el encuentro de mañana ante San Martín de San Juan. Por otra parte, le dio la confianza a Franco Mastantuono e Ian Subiabre, que acaban de volver de su participación en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.
La decisión de Gallardo de dejar afuera al defensor y al volante van de la mano con un arranque en donde no sólo no fueron titulares, sino que tampoco la primera alternativa desde el banco en su puesto. Nacho Fernández solo ingresó en un partido y González Pires siempre se quedó en el banco desde que arrancó el certamen.
Por el lado de los juveniles incluidos, la presencia de Mastantuono, que sumó tantos minutos en la albiceleste, ya es habitual, pero la novedad es la inclusión de Subiabre. El extremo chubutense, si bien ya debutó como riverplatense, no suele ser parte de las citaciones y esta vez tendrá la chance de estar en San Juan ante el Verdinegro.
El calor, un factor a tener en cuenta para River
En lo que será su segunda excursión al interior del país en lo que va del Torneo Apertura, el Millonario enfrentará a uno de los equipos recién ascendidos, pero también tendrá en el clima una dificultad extra. A pesar de que el encuentro será el sábado por la noche en el estadio Hilario Sánchez, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una sensación térmica de nada menos que 40 grados para la hora del partido. El duelo comenzará desde las 21:30 horas y habrá público riverplatense, ya que los sanjuaninos permitieron la presencia de público "neutral".