Hernán Barcos no pierde su costumbre de anotar goles. El delantero marcó en el empate agónico de Alianza Lima 1 a 1 ante Nacional de Paraguay, como visitante, por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Arsenio Erico de Asunción. El ex atacante de Racing Club de Avellaneda, entre otros, se mantiene como el único jugador argentino mayor de 40 años en marcar en la historia de la competencia y se ubicó en el cuarto puesto del ranking de goles más veteranos del torneo.
Por otra parte, es el segundo jugador que anota más de un tanto luego de haber cumplido 40 años. Anoche lo hizo a los 40 años, 9 meses y 25 días., mientras que en 2024 celebró frente a Cerro Porteño con 40 años y 27 días.
El otro que posee dicho privilegio es Roque Santa Cruz. El atacante marcó en el triunfo ante Paranaense en 2022 a los 40 años y en el empate 1-1 de Libertad ante Deportivo Táchira con 42 años, 8 meses y 21 días, cifra que además lo convirtió en el segundo jugador de mayor edad con gol en el certamen, sólo por detrás del brasileño Ze Roberto, quien señaló con Palmeiras ante Atlético Tucumán en 2017 con 42 años, 10 meses y 18 días.
El gol de Hernán Barcos
Justamente, el delantero argentino había reemplazado a los 15 minutos del complemento al experimentado Paolo Guerrero. El ex atacante de la selección incaica debió dejar el campo de juego por un fuerte golpe en el tobillo derecho.
El ‘Depredador’ no pudo salir caminando por su propia cuenta del campo de juego y está en duda para el inicio de la Liga 1 y el partido de vuelta por la Copa Libertadores. El mismo se jugará el próximo 12 de febrero en la capital peruana para determinar al rival de Boca Juniors en la fase dos de la competencia.