AUTOMOVILISMO

El TC Pick Up y TC Mouras este domingo se presentan en La Plata

Las camionetas abrirán su año deportivo este fin de semana en la capital bonaerense, mientras que TC Mouras y TC Pista Mouras disputaran la 2ª fecha
domingo, 9 de febrero de 2025 · 00:00

Este domingo será el inicio de la 8ª edición de TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La división mayor de camionetas vuelve a la acción en un calendario que promete 10 apasionantes carreras. También comenzará la 3ª edición de TC Pista Pick Up, que acompañará todo el año a la divisional mayor. Por primera vez en 2025, las categorías de camionetas compartirán pista con el TC Mouras y TC Pista Mouras que disputarán la 2ª fecha de sus respectivos campeonatos en la variante con chicana del circuito.

Arranca un nuevo campeonato del TC Pick Up

TC Mouras, Provens hizo pole, el cincosaltense Antón clasificó decimocuarto

Eugenio Provens se quedó con la clasificación en la segunda fecha del campeonato de TC Mouras que se disputó ayer sábado en el autódromo de La Plata. El piloto que tripula un Dodge del Galarza Racing sumó su segunda pole position en la categoría escuela de la ACTC (Asociación Corredores Turismo de Carretera), la segunda al hilo de la marca de la pentaestrella.

El piloto de Isla Verde (Córdoba) logró desbancar a Thomás Pozner (Dodge) que había dominado en los dos primeros grupos, ratificando así su gran comienzo de temporada que lo tuvo en el segundoescalón del podio en la apertura del campeonato disputada el pasado 26 de enero.

Es que con los 2 puntos acumulados, el cordobés igualó a Lucas Carabajal (Ford) en la cima de la tabla de posiciones. El piloto chaqueño tuvo una clasificación para el olvido ya que debió recargar 6/10 por la rotura del motor en uno de los entrenamientos y quedó en la última posición de la tanda. Juan Pablo Guiffrey, uno de los pilotos debutantes a bordo de un Chevrolet del RUS Med Team, quedó en la segunda posición a 0s107 del poleman, aunque fue recargado con 6/10 por el cambio del motor que lo relegó al 6º lugar. De este modo, Pozner quedó 2º y Santiago Biagi fue 3º .

El cincosaltense Benjamín Antón con un Ford Falcón del equipo RUS Med Team se ubicó en el decimocuarto lugar a dos segundos 87 centésimas del más rápido.

Cabe recordar, que en la primera fecha en el mismo escenario, el rionegrino apenas pudo dar cinco vueltas y terminó abandonando. Finalizó en el decimosexto (16ª) lugar en la categoría principal a 11 vueltas del ganador.  

TC Pick Up: Werner ganó la clasificación

La primera clasificación del año estuvieron los protagonistas de siempre: Mariano Werner (Toyota Hilux) le ganó el duelo a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) que ayer sábado estrenó el título de campeón. Así, el entrerriano se quedó con la primera pole position del año,   

Con este resultado, el campeón 2023 de la divisional, logró su 15ª clasificación en 52 clasificaciones, convirtiéndose en el máximo poleman de la categoría. Por su parte, Agustín Martínez (Ford Ranger), que había sido el más veloz en los entrenamientos, se acomodó en la tercera posición de la tanda a solo 0s255 de su coterráneo.

Andrés Jakos (Toyota Hilux) que penó con una falla luego de la primera vuelta, quedó en la cuarta posición. Mientras que Germán Todino (Toyota Hilux) finalizó quinto.  Matías Frano (Ford Ranger), desde el 11º lugar se convirtió en el mejor debutante. 

El multicampeón Mariano Werner con Toyota fue el más rápido 

Cronograma de domingo

El domingo será el día de las definiciones. Las series de TC Mouras comenzarán a las 8.25; mientras que las selectivas de TC Pick Up iniciarán a las 9.15.

Las Finales, en tanto, seguirán el siguiente orden: 11.50, TCPM; 12.25, TCPPU a las 13 y CM desde las 13.50.

Motorplay transmite ininterrumpidamente desde las 8 hasta las 14.30. Mientras que DeporTV lo hace de 9 a 10 y la TV Pública de 10.00 a 14.30. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios