El Súper Bowl LIX se llevará a cabo este domingo en el estadio Louisiana Superdome de Nueva Orleans. Los vigentes bicampeones Kansas City Chiefs se medirán con los campeones del 2018 Philadelphia Eagles, con más de 70.000 aficionados que disfrutarán, además de lo deportivo, el show de medio tiempo a cargo de Kendrick Lamar.
Por segunda vez en tres años, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se verán las caras en la definición de la NFL. En la edición 2023, que se jugó Arizona donde los Chiefs se impusieron en un gran partido 38-35. En esta oportunidad, el gran evento deportivo más importante del año comenzará a las 20.30 (hora de Argentina).
La final de la NFL reúne a los campeones de conferencia. Por un lado está Kansas, quien superó por 32-29 a los Buffalo Bills en la final de la Americana. Por otro lado, Philadelphia se impuso en la conferencia Nacional ante Washington Commanders 55-23.
La franquicia que tiene a su máxima estrella Patrick Mahomes, llamado a heredar el legado de Tom Brady (El Messi del fútbol americano) va por su cuarto título en los últimos cinco años. El primero llegó en el 2020, y luego vino el bicampeonato del 2023 y 2024, buscando su tercera NFL consecutiva.
Kendrick Lamar lidera el show de medio tiempo
Uno de los principales atractivos que tendrá el evento será el show musical. El espectáculo de medio tiempo estará a cargo del rapero Kendrick Lamar, quien hará será el primer rapero solista en encabezar este show. Junto a él, se presentará SZA y otros artistas invitados en un espectáculo que promete sorpresas y storytelling.
Además, se confirmó la presencia del presidente Donald Trump, quien será el primer mandatario en ejercicio en asistir a un Súper Bowl. Un hecho histórico considerando su pasado conflictivo con la NFL.