¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con doblete de Raphinha y un golazo de Yamal, Barcelona eliminó al Benfica de Otamendi

Con goles del juvenil y el brasileño, el Barça ganó 3-1 y está en cuartos de final. Ota marcó de cabeza para las Águilas, que no tuvieron a Di María.
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 16:35

Se empiezan a definir los octavos de la Champions League, y el primer clasificado es Barcelona. Los culés vencieron 3-1 al Benfica con dos tantos de Raphinha y uno de Lamine Yamal, completando su pase a cuartos luego del ganar el duelo de ida en Portugal por 1-0. En las Águilas no alcanzó el gol de Nicolás Otamendi, que fue titular y capitán, mientras que Ángel Di María, aún recuperándose de un desgarro, no pudo estar presente.

En un primer tiempo donde supo plasmar la superioridad, el conjunto comandado por Hansi Flick se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Raphinha. Pese al empate de Otamendi de cabeza que mantuvo a Benfica en partido, los culés no aflojaron y, con un fútbol ofensivo voraz, se pusieron adelante nuevamente por intermedio de un Lamine Yamal que ya había mostrado su enorme categoría en la jugada del 1-0 y volvió a demostrarla anotando un golazo espectacular que le dio el 2-1 al Barcelona.

Lamine Yamal, una de las figuras en la noche de Montjuic. (Foto: X @FCBarcelona_es)

Cerca del descanso, llegó el tanto que martilló las esperanzas de los lusos. Un contraataque perfectamente ejecutado fue finalizado de nuevo por Raphinha, quien puso cifras definitivas en el primer tiempo. Ya en el complemento hubo una baja en el ritmo y, más allá de un gol de Fredrik Aursnes anulado por offside en el visitante, el Barça no concedió y aprovechó a dar descanso a jugadores importantes. Victoria y pase a cuartos para los culés, que en días de especial conmoción dedicaron el pase a cuartos al médico del primer equipo Carles Miñarro, fallecido repentinamente el pasado sábado.

Barcelona 3-1 Benfica, los goles

El conjunto culé, fiel a su estilo, buscó darle un rápido final a la historia avasallando a los lusos, y a los 11 minutos parecía que la serie tenía un rápido final: una enorme jugada de Lamine Yamal, que dejó desparramado al lateral rival, terminó con un intento de remate defectuoso que sin embargo Raphinha capitalizó con una muy buena definición de primera para vencer a Anatoliy Trubin y poner el 1-0.

Parecía una noche más que difícil para el Benfica, pero los portugueses llegaron rápidamente al empate de la mano de un albiceleste: Otamendi anticipó de cabeza un córner de Andreas Schjelderup para vencerle las manos a Wojciech Szczesny y decretar el empate parcial en Montjuic.

A pesar de la igualdad, el encuentro no cambió y el Barça siguió complicando a los portugueses hasta que a los 26 minutos volvió a ponerse en ventaja desde una nueva genialidad de Lamine Yamal. El juvenil tomó una pelota sobre la derecha, fue recortando hacia el medio, se sacó de encima a Samuel Dahl y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el segundo palo de un Trubin que nada pudo hacer para evitar el 2-1 que le está asegurando a los catalanes el pasaje a cuartos.

A pesar de una reacción de los portugueses, Barcelona iba a dejar el juego al borde del nocaut con un contragolpe de manual que prácticamente definió el pleito. Alejandro Baldé recuperó en campo propio y recorrió casi 50 metros con la pelota hasta soltarla justo antes de la barrida de Otamendi y habilitar a Raphinha, que entrando al área por izquierda sacó un remate cruzado inatajable que estableció su doblete, su tercer gol en la serie. A pesar de ser primeramente anulado por offside, el VAR corrigió y convalidó el 3-1 que deja a los culés prácticamente en cuartos.

Formaciones

Barcelona: Wojciech Szczesny, Jules Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Alejandro Balde, Frenkie De Jong, Pedri; Raphinha, Dani Olmo, Lamine Yamal; Robert Lewandowski.

Benfica: Anatoliy Trubin; Tomás Araujo, António Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Fredrik Aursnes, Florentino Luis, Orkun Kokçu; Andreas Schjelderup, Kerem Akturkoglu y Vangelis Pavlidis.

Estadio: Olímpico de Montjuic.

Árbitro: François Letexier (Francia).

La previa

En la ida, el Barça se sobrepuso a la expulsión sufrida y, con diez hombres, se llevó la victoria con un golazo de Rapinhha. Es por esto que ahora los lusos deben ir en busca de la hazaña en Montjuic para, al menos, llevar el duelo al alargue. Quien se imponga en esta serie va a enfrentarse en cuartos de final al ganador de Borussia Dortmund-Lille, que definirán mañana esa llave luego del 1-1 en el primer partido.

Benfica confía en Pavlidis para la remontada ante Barcelona.

Benfica confía en su gran registro como visitante en lo que va de la Champions: hasta el momento ganó cuatro de los cinco partidos que disputó como visitante en el torneo. Sin embargo, no contará con Di María, que continúa reponiéndose de un desgarro en el isquiotibial y es una baja de peso para los de Bruno Lage. Por su parte, Barcelona no contará con Pau Cubarsí, expulsado en la ida, quien será reemplazado por el uruguayo Ronald Araújo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD