Luego de varios idas y vueltas, más la expectatva de Boca por un posible retorno durante el mercado de pases, finalmente Leandro Paredes renovó con Roma hasta 2026. Sin embargo, el Xeneize puede ilusionarse con tenerlo durante los próximos mercados, ya que el volante de la Selección Argentina puso en el vínculo una obligación de venta hacia el club de La Ribera. El anuncio lo hizo el propio club italiano en sus redes sociales.
¿Cómo es esta cláusula de salida "pro retorno"? Si Paredes así lo solicita en cualquiera de los próximos tres mercados, Boca puede hacerse con el volante surgido en sus inferiores por 3.5 millones de euros. Si bien esto no fue comunicado en el anuncio por la Loba, este ítem en el nuevo contrato marca que si el Xeneize acerca la oferta antes del Mundial de Clubes y el jugador está de acuerdo, Roma deberá venderlo.
De esta manera, el jugador de 29 años extenderá su estadía de los que es su segundo ciclo en la capital italiana. Paredes llegó por primera vez a la Roma en 2014 procedente, justamente, de Boca. En su primer período jugó en las temporadas 2014-15 y 2016-17 antes de ser transferido al Zenit ruso. Luego de finalizar su vínculo con Juventus, decidió pegar la vuelta en junio de 2023 para compartir plantel con Paulo Dybala y Matías Soulé.