Se corrió en Australia la primera fecha del calendario 2025 de la fórmula 1. Lando Norris cumplió con su favoritismo y se quedó con el triunfo de gran forma, doblegando a Max Verstappen, quien aprovechó los pequeños errores provocados por la lluvia y a pista mojada.
Agua en todo momento y un circuito que jugó su parte desde la vuelta de prueba. Previamente se había suspendido la gran final de la Fórmula 2 por el clima, y el GP de Australia corrió riesgo en su desarrollo.
En lo competitivo, Lando Norris fue muy inteligente para conseguir el triunfo casi de punta a punta , ya que largó primero, y pudo aguantar la presión de Verstappen y de su compañero de equipo Oscar Piastri, quien perdió la posición en la largada, pero la recuperó giros posteriores.
El momento clave fue en la vuelta 45 de las 57 pautadas, cuando la lluvia hizo lo suyo, y sacó a los dos McLaren de pista. Norris se pudo mantener pero perdió el 1 ante el Red Bull, pero Piastri quedó en el fondo, pudiendo volver. Giro siguiente un nuevo accidente y el ingreso a box para cambio de neumáticos, le jugó a favor al subcampeón del 2024 para recuperar el 1, y dominar el resto de la carrera.
Ferrari tuvo la chance de tomar el 1-2 en el medio del incidente, pero metió a los dos pilotos a boxes junto y esto relegó a ambos corredores.
El podio lo completó el británico Russell con Mercedes, haciendo una gran carrera junto a su compañero Antonelli, quien finalizó 4to, pero por una sanción cayó al quinto lugar, por detrás de Albon, piloto de Williams.
Para Alpine, equipo donde está como piloto de relevo Franco Colapinto, el mejor fue Gasly, quien culminó en el puesto 11. Por otro lado Jack Doohan redondeó un la fin de semana, despistando y destruyendo el auto en la primera vuelta.
La segunda fecha será el domingo 23 de marzo, en el Gran Premio de China. Después de varios años, Verstappen no es el líder del campeonato, por lo que se espera un año competitivo importante en la principal categoría del automovilismo mundial.