En la antesala del sorteo de la Copa Libertadores 2025, quedó definida la Copa Sudamericana 2025 con el destino de los seis equipos argentinos participantes. Independiente estará en el Grupo A, donde tendrá el difícil desafío de viajar a una altura de casi 4000 metros para enfrentar a Real Potosí. Huracán, en el Grupo C, habrá dos rivales duros como América de Cali de Juan Fernando Quintero y el Corinthians que dirige Ramón Díaz.
Independiente, con la altura como rival
El Rojo salió sorteado dentro del Grupo A, con la particularidad de que Gustavo Costas, el DT del archirrival, fue el encargado de sacar su bolilla. El principal desafío de los dirigidos por Julio Vaccari parece ser el viaje a los casi 4000 metros de altura de Potosí, donde se medirá ante el Nacional Potosí de Bolivia. Los otros dos rivales para el conjunto de Avellaneda serán Guaraní de Paraguay y Boston River, de Uruguay.
Huracán cayó al "grupo de la muerte"
El Globo vuelve a la Copa Sudamericana tras dos años y tendrá, quizás, la zona más desafiante de entre todos los equipos argentinos. Los conducidos por Frank Kudelka deberán enfrentarse al Corinthians del argentino Ramón Díaz, que ya supo llegar a semifinales de la competencia el año pasado, a Racing (U) y al América de Cali colombiano, que cuenta con Juanfer Quintero como refuerzo estrella.
Por otra parte, otros que tendrán grupos difíciles son Unión y Godoy Cruz. El Tatengue jugará ante Cruzeiro, Palestino y Mushuc Runa, en un combo que reune rival brasileño y un viaje largo a Ecuador, mientras que los mendocinos también enfrentarán a otro equipo grande como Gremio, más visitas difíciles como Sportivo Luqueño de Paraguay y Atlético Grau de Perú.
Por último, Lanús tampoco tendrá rivales fáciles. En el Grupo G, el Granate va a jugar contra Vasco Da Gama de Brasil y tiene un complicados viajes para enfrentar a Alianza Puerto Cabello de Venezuela y Melgar de Perú. Además, Defensa y Justicia intentará mejorar su floja participación de 2024 y se cruzará en el Grupo B con Universidad Católica de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay y el Vitória brasileño.