En uno de los encuentros del Torneo Apertura en esta jornada de lunes, Tigre perdió 2-1 como local ante Central Córdoba y no pudo recuperar la punta de la Zona A. El Matador lo ganaba con un gol de Alfio Oviedo, pero el Ferroviario terminó dando vuelta el encuentro con tantos de Gastón Verón (de penal) y Leonardo Heredia y dejó a los locales con la amargura de no superar a Boca, que continúa como único puntero del grupo.
Tigre 1-2 Central Córdoba, los goles
En un encuentro donde no pasaba mucho, en el local ingresó Alfio Oviedo desde el banco y pocos minutos después iba a responder gol. Luego de un ataque prolongado, la pelota le quedó a Jabes Saralegui, que se internó en el área y sacó un remate de zurda que rebotó en el camino y salió en dirección del Espectro del gol, como lo apodan, que alcanzó a poner la pierna para empujar al gol que le daba el triunfo parcial a los de Victoria.
Sin embargo, sólo unos minutos después un grave error de Lorenzo Scipioni le entregó la chance del empate a Central Córdoba. El volante saltó con los dos brazos arriba para tapar un tiro lejano de Matías Perelló y no le dejó al juez Hernán Mastrángelo más remedio que cobrar penal. Gastón Verón, otro que ingresó como suplente, se hizo cargo de la ejecución, y con un remate bien ajustado sobre el palo derecho de Felipe Zenobio puso el 1-1.
Con el golpe del empate, Tigre fue a buscarlo hasta el final y dejó espacios que el conjunto santiagueño terminó aprovechó en el momento justo. En el primer minuto de descuento, Iván Gómez puso a correr a Perelló, que desbordó por izquierda y sacó un centro rasante que Leonardo Heredia mandó adentro anticipándose a todos. El Ferroviario pasó de perderlo a ganarlo en un final muy emotivo y le quitó al Matador el invicto como local, y de paso, la chance de ser puntero de la Zona A.
Formaciones
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Garay, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Banegas; Santiago González, Lorenzo Scipioni, Jabes Saralegui, Elías Cabrera, Sebastián Medina; Ignacio Russo.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Iván Pillud, Yuri Casermeiro, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Santiago Moyano, José Florentín, Iván Gómez, Luis Angulo; Leonardo Heredia y Favio Cabral.
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: José Dellagiovanna