A horas del gran clásico entre la Selección Argentina y Brasil en el Monumental, el entrenador Dorival Júnior confirmó la formación brasileña para el encuentro. El técnico anunció que, entre lesionados y suspendidos, hará seis cambios respecto de los once que vencieron agónicamente a Colombia en el Mané Garrincha el pasado jueves.
Los que ingresarán por cuestiones tácticas son el lateral Wesley y el punta Matheus Cunha, que reemplazan a Vanderson y João Pedro respectivamente. No obstante, Dorival está obligado a otras cuatro variantes. La más resonante será en el arco: por el protocolo FIFA de contusiones cerebrales tras su choque con Davinson Sánchez que lo obligó a dejar el partido ante Colombia, Alisson Becker no puede ser el arquero en este encuentro y en su lugar estará Bento Krepski.
Por otra parte, en la zaga Gabriel Magalhães llegó a dos amarillas y le deja su lugar a Murillo, en tanto que en el mediocampo el lesionado Gerson y el suspendido Bruno Guimarães serán sustituidos por Joelinton y André respectivamente. Todas estas modificaciones fueron confirmadas por el propio entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo con Argentina.
De esta manera, los once de la Verdeamarelha que saldrán a la cancha el martes a las 21hs en el Monumental ante Argentina serán Bento, Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton; Rodrygo, Raphinha, Vinicius Júnior y Matheus Cunha.
Dorival bajó los decibeles tras los dichos de Raphinha
El entrenador brasileño evitó las controversias luego de las declaraciones de una de las figuras de su plantel de cara al encuentro ante Argentina. "Primero, es un gran clásico del fútbol mundial. Habrá pelea en el campo, pero habrá respeto entre los dos equipos", dijo, y agregó: "Vamos a buscar jugar al fútbol. Estamos yendo a jugar contra la selección campeona del mundo y América. Intentaremos jugar nuestro mejor fútbol buscando conseguir el mejor resultado respetando todas las condiciones".