Después de un flojo comienzo, una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 oficializó un importante cambio. Red Bull Racing confirmó que el japonés Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson como piloto titular del equipo desde el GP de Japón que se celebrará en dos semanas. A partir de esta decisión, el neozelandés regresará a la escudería satélite de la marca austríaca, Racing Bulls, donde hará dupla con el debutante Isack Hadjar.
Esto significa una marcha atrás en la decisión de Red Bull de promover a Lawson para la temporada 2025 tras su muy buen desempeño al final del año pasado, cuando tomó el lugar de Daniel Ricciardo en el entonces denominado equipo RB, con Tsunoda como compañero de equipo. Después de que los Toros Rojos lo designaran para reemplazar a Sergio Checo Pérez en el equipo principal, la escudería tomó la determinación de cambiarle el compañero al último campeón Max Verstappen.
Qué dijo Horner sobre la decisión
El mandamás de Red Bull se expresó sobre la decisión oficial del equipo, dando los motivos del cambio: “Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, tomamos colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano”, explicó. Además argumentó que esta decisión está totalmente centrada en los objetivos deportivos que la escudería se trazó para 2025: “Entramos en la temporada con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título de Constructores. Esta es una decisión puramente deportiva”.