Se disputa en Hong Kong, una nueva fecha del circuito mundial de Rugby Seven, quinto destino de la temporada que tiene un gran andar del seleccionado Argentino, que en la madrugada logró meterse a semifinales luego de superar a Irlanda, y cortar una mala racha de 21 años sin poder acceder a esta instancia en el país asiático.
Con un contundente 22-14, Los Pumas 7s se quedaron con el triunfo ante los europeos y se metieron en una nueva semifinal en el circuito, estirando su racha de victorias de 14 victorias consecutivas, cuatro menos de su mejor marca que es de 18.
Marcos Moneta y Luciano González abrieron el marcador, en el complemento Matías Osadczuk estiró diferencias. Hugo Lennox descontó para los irlandeses, mientras que Agustín Fraga volvió a sacar distancia para Argentina, que terminó cerrando su pasaje a semifinales por 22-7.
Previamente en la fase de grupos, los Pumas fueron sólidos derrotando en primer turno a Irlanda, luego a Estados Unidos, y en el inicio de la segunda jornada a Fiji, con un sólido 35-7. Ahora en Semifinales, se verá las caras ante Australia, desde las 3 am del domingo.
De lo que del circuito, Argentina logró tres medallas de oro en sus últimas presentaciones, coronándose en Ciudad del Cabo, Pearth, y el último en Vancouver a fines de febrero. Luego de Hong Kong, se vendrá Singapur el 5 y 6 de abril; previo al Word Championchip de Los Ángeles a jugarse el 3 y 4 de mayo.