CHAMPIONS LEAGUE
Con Dibu Martínez en el arco, Aston Villa le ganó 3-1 a Brujas en la ida
El arquero campeón del mundo y su equipo se llevaron un gran resultado de Bélgica en el primer duelo de octavos de Champions League.Comienzan los octavos de Champions League y el primer encuentro de la jornada tuvo como protagonista al Aston Villa de Dibu Martínez, que se llevó una gran victoria en su visita al Brujas. Los Villanos se llevaron un 3-1 de Bélgica para llegar con viento a favor la próxima semana gracias a los tantos de Leon Bailey, el gol en contra de Brandon Mechele y Marco Asensio, de penal.
Brujas 1-3 Aston Villa, los goles
La historia comenzó favorable para el elenco inglés, que a los tres minutos aprovechó su primera acción de riesgo para ponerse arriba. El central Tyrone Mings bajó de cabeza un centro y el balón le quedó ideal para la zurda a Leon Bailey, que de primera la colocó contra el poste derecho de Simon Mignolet para decretar el 1-0.
Sin embargo, Brujas empató rápidamente con una muy buena jugada elaborada. Christos Tzolis recibió una pelota cruzada en la izquierda y metió una pelota justa para la llegada de Maxim De Cuyper, que sacó un zurdazo bajo al segundo palo de un Dibu Martínez que nada pudo hacer. En un cuarto de hora juego, están 1-1.
Cuando el encuentro se le tornaba complicado a Aston Villa, apareció un fallo involuntario para allanarle el camino. Un centro de Morgan Rogers encontró la pierna de Brandon Mechele, que por despejar se metió un gol en contra y le entregó la ventaja al conjunto inglés.
Y para colmo en el local, Tzolis, que había hecho hasta allí un buen partido, cometió un innecesario penal que le dio la chance a los Villanos de aumentar. Marco Asensio, que ingresó como suplente, se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-1 con un zurdazo al palo derecho de Mignolet.
La gran atajada de Dibu para mantener la igualdad
Luego del empate, el local tuvo un período donde fue mejor y complicó a Aston Villa, pero allí estuvo Dibu para sostener a su equipo una vez más. Un centro cruzó toda el área y le quedó al juvenil Chemsdine Talbi, que sacó un derechazo bajo y potente ante el que el arquero de la Selección Argentina reaccionó de gran manera, evitando el segundo gol de Brujas.
La previa
Los Villanos lograron la clasificación directa a octavos sin necesidad de pasar por playoffs luego de culminar en 8° lugar con 16 unidades producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. El conjunto belga, por su parte, llega como una de las grandes revelaciones: superó a Atalanta en la instancia en el repechaje en una serie que terminó 5-2 por el triunfo 2 a 1 en Bélgica y la victoria 3 a 1 en Italia.

Estos dos equipos ya se cruzaron en la fase regular de Champions y el antecedente no es positivo para los Villanos: fue victoria por 1-0 para Brujas con un tanto de Hans Vanaken producto de un insólito penal del central Tyrone Mings, que agarró la pelota con la mano para ejecutar un tiro libre cuando el balón ya estaba en juego. Con ansias de revancha, Dibu y los suyos buscarán un resultado positivo en el estadio Jan Breydel.