De a poco van creciendo las expectativas por la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos. En las últimas horas, se conoció que, para la competencia que se jugará en Estados Unidos, cada equipo podrá reforzarse con hasta seis futbolistas exclusivamente para la competencia.
La novedad se dio a conocer de forma indirecta, ya que los seleccionado de la Concacaf recibieron la notificación que la prioridad para este año será el Mundial de Clubes, por encima de todo tipo de competencia que esté al mismo tiempo. Es por ello que la Copa de Oro, no podrán contar con varias de sus figuras. “También se abre una ventana para fichar jugadores, hasta seis jugadores pueden llevarse esos clubes, con lo cual nos pueden restar jugadores en selección“, dijo Javier Aguirre, DT de la selección de México en conferencia de prensa.
La noticia aún no fue comunicada de manera oficial, y se espera que esté dentro del reglamento que se dará a conocer el 23 de marzo en la reunión general de Miami con todos los clubes. Sin embargo, la mayoría de las instituciones ya fueron comunicadas.
La particularidad de los seis refuerzos será similar al sistema que tiene Conmebol para Copa Libertadores: sumar algún jugador a préstamo solamente para la competencia, sin necesidad de hacer un vínculo de varios meses. Esto, les permitiría a los clubes poder jerarquizar sus planteles con jugadores que están en instituciones no participantes.
El Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Boca, que podría seducir a Leandro Paredes para este torneo, integra el Grupo C con Bayer Munchen, Auckland City de Nueva Zelanda, y el Benfica de Portugal.
Por su parte, el River de Gallardo integra el Grupo E junto a Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México, y el inter de Milán.