Uno de los duelos atractivos de UEFA Europa League tuvo presencia argentina. Olympique de Lyon y Manchester United protagonizaron un emotivo 2-2 en el Parc Olympique Lyonnais. En el local, que tuvo desde el arranque a Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, el volante ex Vélez marcó el 1-0. Del otro lado, en el conjunto inglés estuvo de arranque Alejandro Garnacho, que disputó 83 minutos.
El gol de Almada para el 1-0 de Lyon
A los 25 minutos de juego, el volante de la Selección Argentina se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda. El ex Vélez tiró un centro cerrado al punto penal, pero la pelota no llegó a ser impactada por ningún jugador y se le fue cerrando a André Onana, que se vio sorprendido por el pique y cuando puso las manos ya era muy tarde. Por ahora, el argentino le da la ventaja a Les Gones.
El empate del Manchester United
Corría el cuarto minuto de descuento de la primera parte cuando el visitante consiguió el empate por intermedio de la última pelota quieta de ese primer período. Un centro de Bruno Fernandes fue despejado por el arquero Lucas Perri, pero la pelota fue devuelta al área por el uruguayo Manuel Ugarte, que encontró la cabeza de Leny Yoro, quien con su primer gol para los Red Devils estableció el 1-1 justo antes del entretiempo.
Zirkzee puso el 2-1 del United
En un encuentro donde no pasaba demasiado, los Red Devils hicieron un poco más por el encuentro e iban a sacar ventaja en los minutos finales. Bruno Fernandes recibió sobre la derecha y sacó un centro pinchado para la llegada de Joshua Zirkzee, que vino desde el banco para poner el 2-1 de cabeza. Parecía que el equipo ingles se llevaba un triunfazo de Francia, pero...
Cherki lo empató en el descuento
Corría el cuarto de los cinco minutos que el árbitro dio de adición y el Lyon se jugó su última ficha para conseguir un empate que iba a llegar literalmente en la última acción del partido. Almada tomó la pelota, amagó y filtró un pase que, tras un rebote le quedó a Georges Mikautadze. El georgio remató, Onana dejó un rebote corto y Rayan Cherki lo capturó para decretar el 2-2 de forma agónica.
Empate agónico del conjunto francés, que ahora deberá ir a buscar una victoria en Old Trafford si quiere meterse entre los cuatro mejores. Para el United queda el sabor amargo de que la victoria se le escapó sobre el final, pero la llave queda en su favor para cerrarlo en Manchester con este empate en la ida.
Con Cuti Romero, el Tottenham empató con Eintracht
Otro de los clubes que tuvo un argentino en sus filas en esta jornada de Europa League son los Spurs, que igualaron 1-1 con los alemanes en el duelo de ida en el Tottenham Stadium. Cristian Romero fue titular y jugó 90 minutos en la zaga para el elenco londinense, que no tiene un buen andar en Premier League y busca en esta competición su chance de estar en competiciones europeas la temporada que viene.
La historia arrancó adversa para un Tottenham que estaba abajo a los 6 minutos de juego. Un remate desde afuera del francés Hugo Ekitike le dio la ventaja al Eintracht Frankfurt, que se llevaba hasta el momento un triunfo clave. No obstante, los Spurs llegaron a empatar en ese mismo primer tiempo. El español Pedro Porro culminó una buena jugada colectiva rematando de taco el centro de James Maddison para decretar el 1-1 que a la postre sería el resultado definitivo. De esta manera, los ingleses deberán ir por la victoria en Alemania para meterse entre los cuatro mejores.