Se jugó el primer partido del Norpatagónico 2025 de rugby, Marabunta inicio con el pie derecho la competencia que entrega una plaza a la reválida del TDI 2026, superando a Roca RC en Stefanelli por 33-27.
La competencia que se extenderá hasta agosto puso primera. Tendrá 7 equipos compitiendo con el formato de todos contra todos a partidos de ida y vuelta. La Unión del Alto Valle tiene a Neuquén, Marabunta, y Roca RC como competidores, con el agregado además que Patagonia RC competirá en Intermedia en el lugar del rojo.
En la primera fecha, la hormiga logró comenzar con el pie derecho como visitante. Roca hizo un gran primer tiempo, pero en el segundo pudo Marabunta mostrar su potencial para darlo vuelta y llevarse el triunfo a Cipolletti. El rojo se fue al descanso 27-20 con try de Vera, Barrios y González, más las conversiones de Morales, en la visita Cabello de entrada, y en el cierre con penales fue achicando.
En el complemento fue todo de la Hormiga, que se puso arriba con los penales de Cabella, y un try de Gutiérrez por el medio y otro de Perea, dejaron al conjunto de Cipolletti con el triunfo 33-27.
El torneo tendrá continuidad a partir del 3 de mayo, post semana santa, con tres cotejos donde Sportiva recibe a Roca (y Patagonia) Argentino de Bahía Blanca se medirá con Santa Rosa, mientras que Neuquén hace su presentación oficial en el torneo ante Universitarios en Bahía Blanca.
Sportiva de Bahía Blanca es el actual campeón defensor del torneo, luego de superar en el 2024 a Neuquén RC en una última fecha para el infarto. Ambos equipos ya tienen su lugar al repechaje para el TDI, por lo que la plaza que entrega la competencia quedará para uno de los otros 5 equipos.