¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

En un partidazo, el Aston Villa de Dibu Martínez lo dio vuelta ante PSG pero quedó eliminado

Los Villanos, con el argentino en el arco, ganaron 3-2 en Villa Park tras arrancar 0-2, pero quedaron afuera tras el 1-3 en Francia.
Martes, 15 de abril de 2025 a las 17:58

Comienzan los partidos de vuelta de los cuartos de final de Champions League, y en la jornada de martes el Aston Villa de Dibu Martínez ganó 3-2 ante Paris Saint-Germain pero quedó eliminado. El conjunto inglés perdía 2-0, pero terminó remontando y venciendo 3-2 a los franceses en Villa Park. No obstante, el conjunto francés hizo valer el 3-1 de la ida, y accedió a las semifinales.

En un encuentro muy cambiante y lleno de emociones, el equipo inglés parecía hundido en la primera hora de juego ante un PSG implacable que se puso 2-0 arriba antes de la media hora con dos contraataques finalizados por Achraf Hakimi y Nuno Mendes. Sin embargo, Aston Villa no iba a entregarse y consiguió descontar poco después por intermedio de Youri Tielemans.

Nuno Mendes y un golazo para el 2-0 de PSG (Foto: X @PSG_english)

En el segundo tiempo, la historia fue muy diferente. El local se repuso a un mejor comienzo del rival y empezó a avasallar a un equipo francés que empezó a dar ventajas en el fondo, logrando dos tantos seguidos que lo devolvieron a la eliminatoria. Primero John McGinn, tras una gran corrida, después Ezri Konsa poniéndole el sello a una enorme jugada de Marcus Rashford y Villa Park era una caldera. Un PSG confundido estuvo al filo de que los Villanos se lo lleven por delante, pero Gianluigi Donnarumma apareció con tapadas vitales para sostener a los parisinos.

Quedaba mucho todavía, pero aquel gran momento del Villa comenzó a desinflarse. PSG tuvo la virtud de salir de su momento de confusión teniendo un poco más la pelota y de a poco, pese a que el dueño de casa seguía insistiendo, se ordenó, limitó el peligro de los ingleses (los cambios de Unai Emery no ingresaron bien) y hasta tuvo chances en el final que obligaron a intervenir al Dibu Martínez. No hubo tiempo para más, y los Villanos se quedaron cortos pero se van con la frente en alto. Fue derrota pero pase a semis para los parisinos, que hicieron valer el 3-1 de la ida para volver, como en 2024, a las semifinales de la Champions.

Aston Villa 3-2 PSG, los goles

A los diez minutos de juego, el conjunto francés empezó a liquidar la historia con un gol de contraataque. Tras una recuperación en campo propio, Fabián Ruíz habilitó a Bradley Barcola, que sacó un centro rasante desde la izquierda que el Dibu alcanzó a cortar pero sin querer le dejó la pelota a Achraf Hakimi, que llegando desde atrás capturó ese rebote y venció al argentino para, prácticamente, liquidar la eliminatoria en Villa Park.

El Aston Villa no se rindió y fue en busca del descuento, pero cerca de la media hora otro contragolpe letal iba a definir la historia antes de la media hora. Ousmane Dembelé recibió sobre la derecha, esperó la llegada de un compañero y la cedió al medio para Nuno Mendes, el otro lateral, que se acomodó y la puso contra el palo derecho de un Martínez que nada pudo hacer.

A pesar de que la eliminatoria le quedó lejos los Villanos continuaron yendo y encontraron poco después un descuento que mantiene viva la ilusión. Una buena combinación entre Marcus RashfordJohn McGinn y Youri Tielemans terminó con el remate a colocar del belga que se transformó en el 2-1 luego de un desvío en el camino en el ecuatoriano Willian Pacho.

A pesar de un mejor inicio de PSG, el local se fue acomodando y antes de los 10 minutos consiguió un nuevo gol que le agregó mayor ilusión a la posibilidad de una remontada. McGinn recibió en mitad de cancha, se dio vuelta y se mandó una gran galopada por el medio hasta sacar un zurdazo potentísimo que se desvió en el camino y fue a parar al ángulo superior izquierdo de Gianluigi Donnarumma.

Con el gol y el entusiasmo del público en Villa Park, Aston Villa fue con todo y tan sólo tres minutos después, luego de una gran atajada previa de Donnarumma ante Rashford, llegó el 3-2. El propio ex Manchester United hizo un jugadón por la derecha, dejó pintados a dos rivales y metió un centro atrás perfecto para que Ezri Konsa, de primera, la pusiera abajo al primer palo del arquero visitante para establecer la remontada en el partido, y dejando al elenco inglés a sólo un gol de la hazaña.

Donnarumma salvó a PSG

Al igual que en la vuelta ante Liverpool de octavos, el arquero italiano fue vital para que Paris Saint-Germain terminara de quedarse con el pasaje a semifinales. En lo que fue un gran segundo tiempo suyo, Gigi se hizo presente con tres atajadas de gran factura en el peor momento de los parisinos en la serie, donde Aston Villa igualó y luego se puso 3-2. Antes del tercer gol local, el guardameta le sacó un tremendo remate a Rashford. Pero más impactante fue lo que vino después.

Con el 3-2 consumado, llegó un centro desde la derecha que Marquinhos rechazó dejando muy corto y la pelota le quedó a Tielemans, que intentó ponerla de cabeza por arriba del arquero, que con una reacción magnífica evitó el cuarto gol del Villa que significaba el empate. Poco después, un pase largo desde atrás le quedó a Marco Asensio que se fue mano a mano con el italiano, que cubrió el arco y llegó a taparle con el pie, salvando nuevamente a su equipo.

Formaciones

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Lucas Digne; Boubacar Kamara, André Onana; John McGinn, Youri Tielemans, Morgan Rogers; Marcus Rashford. DT: Unai Emery.

Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Bradley Barcola, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Estadio: Villa Park

Árbitro: José María Sánchez (España)

La previa

El elenco inglés quiere dar un paso más en la Champions y para ello está obligado a revertir los dos goles de diferencia que sufrieron en la ida ante un PSG que se consagró campeón de Ligue 1 seis fechas antes de que culmine el fixture y buscará acceder a semifinales para estar a un paso de su conquista más ansiada. El que imponga en la llave se meterá entre los cuatro mejores y se medirá contra el vencedor de Arsenal y Real Madrid.

La semana anterior, Dibu Martínez volvió a estar en el centro de la polémica tras la visita de Aston Villa a Francia en el duelo de ida, donde fue recibido a puros silbidos e insultos por los simpatizantes de PSG. A pesar de la derrota, el arquero campeón del mundo logró realizar 9 atajadas, la mayor cantidad personal en la temporada. Hoy buscará aportar lo suyo desde el arco para sostener el cero y que los Villanos puedan lograr la difícil misión de pasar a semis.

Dibu, con la bandera argentina en el pelo ante PSG.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD