El piloto argentino Franco Colapinto deberá esperar para volver a un Gran Premio de la Fórmula 1: finalmente no estará en Arabia Saudita. Paul Aron será el piloto de reserva de Pierre Gasly y Jack Doohan en la carrera de este fin de semana del viernes 18 al domingo 20 de abril.
Según informó el portal Motorsport, el joven oriundo de Pilar -quien acompañó a la delegación sólo en las primeras dos fechas de la temporada- seguirá con sus trabajos en el simulador, algo que "siempre fue el programa previsto por parte del equipo".
A su vez, detallan que Paul Aron seguirá como piloto de reserva "por una cuestión de logística" por el corto viaje desde Bahréin -donde se disputó el último Gran Premio- y Yeda, en Arabia Saudita. "No tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas", afirmaron.
De esta manera, aún es una incógnita cuándo Franco Colapinto volverá a un Gran Premio. Luego de Arabia Saudita, la siguiente carrera será en Miami, el fin de semana del 4 de mayo.
Colapinto celebró el rendimiento de Alpine en Bahréin
El Gran Premio de Bahréin, cuarto de la temporada de Fórmula 1, concluyó con la victoria del McLaren del australiano Oscar Piastri y terminó con la sequía de Alpine: el francés Pierre Gasly finalizó séptimo y aportó seis unidades para la escudería francesa, en la que el argentino Franco Colapinto oficia como piloto de reserva.
Tras bajarse del A525, Gasly escribió en su cuenta de Instagram: “¡Primeros puntos! Hubo buenas batallas afuera. Fue un fin de semana mucho mejor en todos los sentidos, con una clasificación entre los mejores cinco. Gran actuación de todo el equipo. Vamos a construir sobre esto”. En la publicación, Franco Colapinto celebró: “VAMOS”.