¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 10 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Riestra y San Lorenzo aburrieron en el Bajo Flores

El Malevo y el Ciclón empataron 0-0 en un flojo partido en el Guillermo Laza. Con este resultado, ambos permanecen en zona de octavos de final.
Domingo, 20 de abril de 2025 a las 17:43
Riestra y San Lorenzo aburrieron en el Bajo Flores Riestra y San Lorenzo aburrieron en el Bajo Flores

En el partido que abrió la jornada de domingo, Depotivo Riestra y San Lorenzo de Almagro empataron 0-0 en el Guillermo Laza, por la fecha 14 Torneo Apertura. En un partido muy flojo, cargado de fricción y alguna acción polémica protagonizada por el árbitro Fernando Espinoza, el Ciclón hizo un poco más pero no pasó del cero en el Bajo Flores ante un rival que sigue entre los ocho primeros de la Zona B con la igualdad.

Con el empate, San Lorenzo quedó tercero y su clasificación quedó asegurada. Por su parte, el Malevo -quinto ubicado con 20 puntos- no pudo asegurar su participación en los playoffs del Torneo Apertura y tendrán que aguardar al choque ante el “Rojo” del próximo domingo para ver si pueden sellar el pase a la siguiente instancia., a partir de las 21:15 en el Libertadores de América.

La patoteada de Espinoza al banco de San Lorenzo

Pasada la primera mitad del primer tiempo, el árbitro del partido volvió a involucrarse en una actitud que suele vérsele seguido: ante el reclamo del banco del Ciclón, el juez del encuentro se puso en modo "showman" y frenó el encuentro para reclamarle a uno de los suplentes del equipo azulgrana que se parara y acercara para que él lo amoneste. Ante el reiterado pedido de "parate y vení", los futbolistas se quedaron atónitos e Iker Muniain, el capitán le recriminó no pudiendo creer lo que Espinoza hacía. Finalmente el propio árbitro fue el que cortó con su escena para ir a amonestar a Alexis Cuello

Formaciones

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Cristian Paz, Juan Randazzo, Nicolas Caro Torres, Rodrigo Sayavedra; Jonatan Goitía, Milton Celiz, Mario Sanabria; Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.  

San Lorenzo: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elias Báez; Elián Irala, Tripichio, Iker Muniain, Malcom Braida, Ezequiel Cerutti; Andres Vombergar. DT: Miguel Russo.

Estadio: Guillermo Laza

Árbitro: Fernando Espinoza.

El cotejo fue transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital en Mitre Patagonia 90.5.

La previa

Este duelo ya arrancó con polémica desde antes de jugarse, debido a la designación arbitral. En un principio Fernando Echenique era el árbitro designado para este encuentro, pero finalmente en su lugar estará Fernando Espinoza. ¿Qué pasó? En la victoria de Boca sobre Barracas Central por 1-0 en La Bombonera en la fecha 12 del Torneo Apertura, tuvo un picante cruce con Edinson Cavani luego de que le anuló un gol y lo mandó a leer el reglamento. Días después, tuvo otro polémico episodio por Copa Argentina y desde la AFA lo suspendieron para la próxima jornada de la Liga Profesional. 

Fernando Espinoza ser{a el árbitro del encuentro por el suspendido Echenique

Riestra no se rinde: gracias a cuatro victorias, siete empates y dos derrotas obtuvieron, luego de trece encuentros, 19 unidades y están dentro de los ocho primeros lugares que clasifican a los octavos de final del Torneo Apertura. La posible victoria ante el equipo que los separa la Avenida Varela no les asegura el pase al siguiente certamen y deberán de esperar resultados o ganar en la anteúltima fecha.

Mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo, clasificaron luego de vencer al Decano gracias al solitario gol de Andrés Vombergar, goleador del equipo. Con esta noticia, San Lorenzo se suma a la lista de clubes que ya tienen su participación asegurada para los octavos de final: Boca, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors y Rosario Central. 

 

Estadio: Guillermo Laza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD