Se jugó la quinta fecha de la Copa Neuquén en su fase de grupos. Alianza, San Patricio golearon en casa al igual que Esperanza, alcanzando una gran diferencia de goles que lleva a la actual competencia como una de las más disparejas entre los equipos con pretensiones a títulos, y los colistas.
La fase de grupos dio la primera vuelta. San Patricio se afianzó en lo más alto del grupo A aplastando a Villa Iris por 12-2. Con el triunfo, el conjunto campeón de la Copa Provincial ya marcó 19 goles en el torneo. El escolta es Atlético Neuquén, que en el General San Martín goleó 4-1 a Sapere.
Por su parte, Alianza sigue con puntaje perfecto y líder en soledad de la tabla general. El celeste goleó nuevamente de visitante, esta vez ante Rivadavia por 6-0, siendo este su segundo “set” de visitante ya que semanas pasadas lo hizo en Zapala ante Don Bosco, quedando con un total de 17 tantos marcados. En el otro duelo, Petrolero Argentino alcanzó el segundo puesto derrotando 2-1 a Unión de Zapala.
En el Grupo C, Vecinal mantuvo la punta en casa de Añelo, llevándose los tres puntos por 1-0, mientras que Independiente doblegó a Confluencia 3-1, quedando segundo, con un partido menos y una racha goleadora de 16 tantos. Semana pasada había convertido 11 en Limay.
En el Grupo D, Rincón tuvo fecha libre pero aun así es puntero. En sus cuatro presentaciones convirtió 15 goles. por su parte, Esperanza volvió al triunfo con goleada 5-1 sobre Los Canales, mientras que En Plottier, El Porvenir y Patagonia repartieron puntos 2-2. El naranja aún debe un cotejo y lleva marcado 10 tantos.
El más parejo pareciera ser el E. Centenario ya gritó 10 tantos en el torneo, y sigue puntero pese a tener fecha libre. San Lorenzo lo alcanzó con el triunfo 2-0 a Bicicross en senillosa. En Mitre y Agote, Rio Grande se impuso a Maronese por 2-1.