En el comienzo la etapa definitoria de la Champions League, uno de los encuentros del día tuvo como protagonista al triunfo del Inter de Milán por 2-1 ante Bayern Múnich en el Allianz Arena. En el conjunto italiano marcó Lautaro Martínez, que con un gran gol puso el 1-0. Pese a la igualdad de Thomas Müller sobre el final, el Neroazzurro se lo llevó gracias al tanto de Davide Frattesi, que a falta de sólo dos minutos le dio un triunfo clave al visitante.
El gol de Lautaro para el 1-0 de Inter
En un encuentro donde el conjunto italiano no la pasaba bien, apareció el goleador y capitán argentino para anotar un tremendo golazo y darle la ventaja a su equipo a los 38 minutos del primer tiempo. Centro desde la izquierda de Carlos Augusto, taco de primera de Marcus Thuram y definición de tres dedos de Martínez al segundo palo de Jonas Urbig para decretar la ventaja y su sexto gol en el torneo.
Müller empató para el Bayern
En los minutos finales, el conjunto alemán se vino contra el arco interista e iba a conseguir el empate a los 85 minutos. Un centro de Konrad Laimer desde la izquierda pasó a toda la defensa visitante y encontró a un Müller que, entrando por el segundo palo la empujó al gol para decretar el 1-1.
Frattesi lo ganó para el Neroazzurro
Parecía que el Inter iba a terminar sufriendo tras el 1-1, sin embargo aprovechó los espacios que dejó un Bayern que fue por la remontada y terminó perdiendo el encuentro. Nicolò Barella manejó a la perfección un contraataque y puso a correr a Carlos Augusto, que metió la pelota al medio para la llegada de Frattesi, quien saltó desde el banco para darle el 2-1 definitivo al Neroazzurro.
Triunfo fundamental para los italianos, que supieron resistir en el primer tiempo gracias a algunas atajadas de Yann Sommer, se apoyaron en el tanto de Lautaro y, a pesar del empate del Bayern, se las arreglaron para volver a golpear en la agonía del partido e irse con ventaja del Allianz Arena para poner la serie a favor para sacar boleto a semis en el Giussepe Meazza la semana que viene.
Formaciones
Bayern Múnich: Jonas Urbig; Konrad Laimer, Eric Dier, Kim Min-Jae, Josip Stanisic; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Michael Olise, Raphaël Guerreiro, Leroy Sané; Harry Kane.
Inter: Yan Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicoló Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Carlos Augusto; Lautaro Martínez, Marcus Thuram.
Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)
La previa
El atacante de la Selección Argentina viene de dejar atrás una lesión muscular que lo sacó de la doble fecha de Eliminatorias y, después de disputar 65 minutos en la igualdad 2-2 por Serie A de Inter ante Parma, hoy se espera que pueda completar el partido. A diferencia de su rival, que hoy presentará varias bajas, el Neroazzurro dispondrá de lo mejor que tiene a excepción del neerlandés Denzel Dumfries, única baja por lesión.
El Bayern Múnich, por su parte, llega afectado siete ausencias, con la de Jamal Musiala como la más resonante. Además del joven mediocampista, los bávaros no contarán con Manuel Neuer en el arco por un desgarro, con el central Dayot Upamecano, ni con Alphonso Davies, que es baja por el resto de la temporada. Otros ausentes son Hiroki Ito, Aleksandar Pavlovic y Kingsley Coman.
Si bien los dos antecedentes recientes favorecen a los alemanes en duelos de fase de grupos (dos victorias por 2-0), el Inter se quedó con el último mata-mata entre ambos, en 2010/2011. Además, el Neroazzurro tiene en su haber el recuerdo imborrable del 2-0 en la final de 2010 en el Santiago Bernabéu, en la que es hasta ahora su última conquista en Champions.