¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

El curioso rival de Boca en la Sudamericana: un presidente exjugador y el sucesor de Riquelme

El Xeneize recibe a Deportivo Recoleta, que vive un momento histórico tras eliminar a San Lorenzo en grupos, tiene en su plantel a un surgido de las inferiores que apuntaba a suceder a Román y su presidente entró unos minutos a disputar un partido el año pasado.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Recoleta quiere seguir haciendo historia ante Boca en el Ducó.

En la víspera de un duelo clave, Boca se prepara para enfrentar a Deportivo Recoleta en el estadio Tomás Adolfo Ducó por los octavos de Copa Sudamericana. La serie tendrá un rival desconocido e inédito para el Xeneize: los paraguayos eliminaron a San Lorenzo en fase de grupos en la que es su primera experiencia internacional, además de contar con un enganche surgido en La Boca y un particular presidente con pasado como jugador de Primera que hace poco fue noticia por jugar unos minutos a sus casi 52 años.

El conjunto paraguayo terminó primero en el Grupo D, superando a Santos, San Lorenzo y Deportivo Cuenca. Además, en su plantel está Marcelo Cañete, hoy de 36 años, pero que debutó en Primera en 2010 bajo la dirección de Claudio Borghi y fue señalado mediáticamente como el "sucesor" de Juan Román Riquelme. En ese contexto, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena buscará sacar una ventaja importante en este primer capítulo de la serie, que se definirá en Paraguay la semana entrante.

Luis Vidal, el presidente mediático

La figura del mandatario de Recoleta es otra particularidad que rodea al club guaraní. En noviembre del año pasado, Vidal ingresó al campo durante un partido ante Nacional, lo que lo llevó a alcanzar el récord de, a sus 51 años, 11 meses y 20 días ser el futbolista más longevo en jugar en la Primera División paraguaya. Este hecho generó repercusiones y llevó a que la Asociación Paraguaya de Fútbol modificara el reglamento, prohibiendo que miembros de las comisiones directivas formen parte de las alineaciones oficiales.

Vidal, el presidente, celebró que su equipo juegue ante Boca.

A pesar de esto, Vidal mantiene el sueño de disputar algún que otro minuto nuevamente: está incluido en la lista de jugadores para la Sudamericana, aunque su entrenador aclaró que solo podría ingresar en una situación excepcional. "Rezábamos para que fuera Boca Juniors, porque para nosotros es el más grande. Sería fantástico sacar un buen resultado o, por qué no, soñar con pasar la serie. Somos un club de barrio y enfrentar a Boca significa que mucha más gente conozca quiénes somos y hacia dónde queremos crecer", dijo el presidente en la previa del duelo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD