¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Por pedido de Barros Schelotto, Vélez va por un Milton Giménez relegado en Boca

Tras la salida de Florián Monzón, el Mellizo puso la mira en el delantero del Xeneize que podría salir luego de la llegada de Enner Valencia en este mercado.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Giménez podría salir de Boca con rumbo al Vélez de Barros Schelotto. (Foto: Getty)

A pesar del buen arranque en el Torneo Clausura, y a sabiendas de que tiene un plantel corto, Guillermo Barros Schelotto pidió un delantero para Vélez, y el apuntado es Milton Giménez. Tras la venta de Florián Monzón, que dejó un vacío en el puesto de centrodelantero, la dirigencia velezana va por el delantero de Boca, que perdió protagonismo en el club y no fue convocado por Rodolfo Arruabarrena para el partido ante Deportivo Recoleta, una señal de que podría dejar el Xeneize.

Descartada la opción de Tiziano Perrotta, adquirido por Christian Bragarnik para Elche y cedido a Defensa y Justicia, y ante la insistencia del Mellizo por un refuerzo en el ataque, Vélez se contactó con la dirigencia de Boca, que espera por una oferta formal desde Liniers para tomar la decisión de dejarlo salir o no. Con Miguel Merentiel, más la llegada de Enner Valencia y un Ádam Bareiro que peleará por ese lugar de centroatacante cuando vuelva de su lesión en la espalda, Giménez sería la cuarta opción en un esquema que utiliza solo un punta, por lo que una salida parece lo más lógico para el delantero de 30 años.

El futbolista ex Banfield y Central Córdoba, entre otros, ya fue pretendido por Vélez anteriormente antes de su arribo a Boca, en julio de 2024. En un año complicado por las lesiones, Giménez estuvo condicionado por una operación por pubalgia en febrero y una molestia en el tobillo que lo tuvo a maltraer durante la última pretemporada. Desde su llegada al Xeneize acumula 72 encuentros, 21 goles y cinco asistencias con la camiseta azul y oro, números que seducen en Liniers, donde a priori tendría mayor protagonismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD