Otro jugador de la Selección Argentina podría cambiar de equipo en este mercado de pases. Exequiel Palacios recibió un oferta del Ipswich Town de la Premier League y podría dejar Bayer Leverkusen, club en el que lleva seis temporadas. El volante de 27 años tiene contrato con el club alemán hasta junio de 2030, pero el elenco recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés quiere tenerlo en su plantel. Además, otros equipos han preguntado por su situación.
Según informó Fabrizio Romano, hay una oferta formal del Ipswich Town, cuyo monto no trascendió, aunque se reveló que el Leverkusen no aceptará menos de 40 millones de euros. El recien ascendido a Premier League no sería el único club interesado. Otros cuatro clubes ingleses lo barajan como opción, aunque sin ofrecimientos por ahora: Manchester United y Manchester City habían seguido de cerca al argentino durante este mercado, mientras que Chelsea también apareció debido a que su entrenador, Xabi Alonso, lo conoce de su paso por las Aspirinas, donde ambos ganaron la Bundesliga.
La intención de Palacios, que llegó al club alemán en 2020, sería dar el salto a un equipo de mayor peso. Es por eso que el volante de la Selección no estaría convencido con la posibilidad de recalar en Ipswich y priorizaría un destino más importante de la Premier League. Hay un detalle importante que da pie a una posible salida: cuando Leverkusen quedó afuera de la próxima Champions League el argentino aceptó un 25% de reducción salarial, algo que habría generado que su representante solicite formalmente su salida.