OPINION: OSVALDO LLANCAFILO

Ente Regulador: Resultado de controles deficientes

“No nos gustaría que sea una estructura burocrática que solo nos diga lo que ya sabemos, que los servicios públicos en la ciudad son deficitarios”.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 08:15
El concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ante la presentación del proyecto de creación de un ente regulador de los servicios públicos expresó:
"El proyecto presentado es un buen comienzo porque inicia un debate sobre la deficiencia en los controles por parte del Ejecutivo a las prestadoras de servicios”.
"Lamentablemente en el proyecto presentado no vemos certezas si el ente regulador va a mejorar la prestación de los servicios, sí podemos comprobar que lo pagarán los vecinos, ya que la propuesta contempla que el financiamiento en parte saldrá del presupuesto municipal”.
"No nos gustaría que sea una estructura burocrática que solo nos diga lo que ya sabemos, que los servicios públicos en la ciudad son deficitarios”.
"De la manera que se plantea el ente regulador, el mismo no resolverá los problemas, de todas maneras daremos el debate tratando de encontrar una ordenanza que finalmente garantice un esquema que resuelva por ejemplo las deficiencias que tiene el servicio de transporte público ya que las quejas de los usuarios son permanentes ”.
"Queda claro que la integración del ente será una decisión política en la conformación del Directorio, al igual que la Gerencia Técnica. Por otro lado la propuesta incluye delegar taxativamente en el ente el poder de policía que por Carta Orgánica es del Ejecutivo Municipal, ademas otorga una responsabilidad del Concejo Deliberante como lo es fijar las tarifas, y estos puntos los queremos discutir antes de tomar una decisión”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias