OPINIÓN: JORGE SOBISCH *

Cámaras de Seguridad

Muchos de los sindicalistas que hoy paralizan el derecho a estudiar no iniciando las clases son los mismos que hace años también paralizaron el proyecto de la instalación de las cámaras, porque argumentaban que los queríamos filmar o perseguir a ellos. Pasaron los años y el tiempo que todo lo cura y lo aclara nos permite ver con claridad que estos grupos tenían un objetivo: oponerse sistemáticamente a todo lo que el MPN propone.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 15:19
Como Presidente del Movimiento Popular Neuquino veo con agrado y felicito a los funcionarios del gobierno provincial, ya que por medios de prensa hemos sido anoticiados que próximamente contaremos en nuestra ciudad con cámaras de seguridad provistas por el gobierno provincial, que conduce el compañero Jorge Sapag, dando continuidad a una política de Estado en la prevención del delito.
La noticia me genera la necesidad de compartir con ustedes algunas reflexiones: años atrás un gobierno, también del Movimiento Popular Neuquino, proyectó un Sistema Integral de Seguridad planteando la necesidad de instalar cámaras para actuar en la prevención del delito desde la Jefatura de Policía, esto acompañado con otras herramientas tecnológicas, más capacitación del personal policial, eje fundamental de cualquier sistema de seguridad.
Muchos de los sindicalistas que hoy paralizan el derecho a estudiar no iniciando las clases son los mismos que hace años también paralizaron el proyecto de la instalación de las cámaras, porque argumentaban que los queríamos filmar o perseguir a ellos.
Pasaron los años y el tiempo que todo lo cura y lo aclara nos permite ver con claridad que estos grupos tenían un objetivo: oponerse sistemáticamente a todo lo que el MPN propone.
En la actualidad, todos vemos al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, el ahora opositor Sergio Massa, como nos explica a los argentinos las bondades de las cámaras, la tecnología y los sistemas integrados de prevención del delito. Es y será durante la próxima campaña a presidente uno de los caballitos de campaña de este y de los demás candidatos.
Cuanto tiempo dejamos pasar para evitar aquello que nos daña como sociedad, pero nunca es tarde.  Hace años los neuquinos decidimos ir por este camino, el de la prevención del delito respaldada en la tecnología. Celebro la decisión del gobernador de seguir en este camino.
Miremos para adelante. La planificación, la tecnología junto con las decisiones políticas nos ayudan a mirar el presente proyectándonos en el futuro.


*EX GOBERNADOR DE NEUQUEN, PRESIDENTE MPN


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios