EDITORIAL

Un triunfo que alivia al gobierno

El triunfo de la lista azul que responde al gobierno es un duro tropiezo para el dirigente petrolero que venía de dos triunfos seguidos frente al gobierno que encabeza Jorge Sapag.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 19:34
Jamás como el domingoy se pudo comprobar mejor la máxima que sostiene "nunca hay que dar todo por hecho", de aquí sacará seguramente sus conclusiones Guillermo Pereyra. El triunfo de la lista azul que responde al gobierno es un duro tropiezo para el dirigente petrolero que venía de dos triunfos seguidos frente al gobierno que encabeza Jorge Sapag.

Jamas como hoy se pudo comprobar mejor la máxima que sostiene "nunca hay que dar todo por hecho", de aquí sacará seguramente sus conclusiones Guillermo Pereyra. El triunfo de la lista azul que responde al gobierno es un duro tropiezo para el dirigente petrolero que venía de dos triunfos seguidos frente al gobierno que encabeza Jorge Sapag.

No alcanzó para a lista azul y blanca el antecedente de 2014 cuando triunfó en las PASO y en las generales de octubre, ahora estaba en juego el amor propio del equipo de gobierno y las elecciones se circunscribieron a a los afiliados y allí lo que pesa es el aparato del gobierno. No le alcanzo al senador para seguir su camino a la gobernación. Fue sorpresa? no. Era una posibilidad cierta y concreta; el manejo del gobierno otorga mucho poder a quien llega a cada uno de los ciudadanos cotidianamente a través de las políticas públicas. Pereyra tiene poder pero no alcanzó a armar una estructura dentro del partido, en las anteriores le sirvió la estructura sindical, pero eran elecciones abiertas.

Al gobierno de la provincia este triunfo le da un importante respaldo y cierta tranquilidad para finalizar su mandato en 2015 y en este tiempo tratar de dejar un heredero en la casa de gobierno dándole continuidad al proyecto de la lista azul. Se viene un nuevo capítulo, ahora ya en la recta final para el principal cargo, la gobernación.

Comentarios