EDITORIAL

Neuquén para bien o para mal, según quien la mire

La apreciación sobre la realidad es según el sector políticamente interesado. Objetivamente, el gobierno atraviesa una coyuntura complicada.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 22:44

Inseguridad, desempleo e inclusión social son los temas que Mauricio Macri tiene en su agenda, y que los refiere como los grandes responsables de que en menos de dos meses su imagen haya caído entre 12 y 15 puntos.

En Neuquén, dichas cuestiones, pueden ser graves o no dependiendo del intérprete que uno consulte.

Para Cambiemos, con el intendente neuquino Horacio Pechi Quiroga a la cabeza, Neuquén es un caos y con poco margen de recuperación. Cabe aclarar que se refiere a la provincia. En su calificación Neuquén Capital, su dominio, es todo lo contrario.

Para el MPN gobernante, el del mandatario Omar Gutiérrez, la situación es al revés. La provincia luce impecable por donde se la mire, mientras que la capital deja mucho que desear en aspectos que tienen que ver con la integración y la inclusión.

“Quiroga tiene tantos aduladores de su gestión como Omar (Gutiérrez) detractores internos de su propia administración”, indicó este viernes un viejo analista de la política provincial.

Mientras el intendente capitalino se mantiene en las encuestas con buenos indicadores, el mariscal provincial atraviesa un momento complicado puertas adentro del partido y con el núcleo más duro del sindicalismo.

Los docentes plantaron bandera y de no mediar acuerdo de último momento, el 5 y 6 de marzo irán a tocar el bombo a Casa de Gobierno.

La izquierda, cada vez más fuerte en la periferia capitalina, también prepara su plan de acción haciendo fuerza por FaSinPat, MAM y las empleadas textiles de Parque Industrial.

En la periferia, con paciencia papal, avanzan grupos sociales que buscarán una mayor reivindicación para miles de familias carenciadas del cordón del Gran Neuquén. Zona caliente en donde los mensajes de inclusión y justicia social que el MPN ensaya por redes sociales parecen ser de otra órbita.

Para colmo de males, mientras el gobernador realizaba una gira por el Norte, la sociedad neuquina y el país se veían conmocionados por el doble femicidio en Las Ovejas.

Han pasado dos días y nada se sabe del paradero del asesino.

El Poder Judicial y el político se muestran conmocionados por el hecho y soportando el peso del “dedo acusador” de gran parte de la sociedad por no haber tomado los recaudos que las circunstancias indicaban.

El asesino tenía antecedentes y había sido denunciado por las víctimas y contaba con otros casos de acoso a compañeras de trabajo en un establecimiento educativo.

El Consejo Provincial de Educación hizo caso omiso a un pedido de exoneración de parte de los dirigentes de ATE.

La justicia no aplicó, en rigor, las medidas necesarias para proteger a las dos mujeres asesinadas.

Los  días han pasado tras el asesinato de madre e hija en la calle principal de Las Ovejas, un pueblito de no más de 3000 habitantes. Días sin dar con el asesino. Días clamando justicia. Días que faltan para que el gobernador Omar Gutierrez vaya a rendir cuentas a la Legislatura provincial.

Sabemos que será breve, que anunciará la creación de la figura del Jefe de Gabinete, y que según él, las encuestas le dan muy bien.

Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias