EDITORIAL

Quiroga apura el paso a pesar de “mauristas” neuquinos

El jueves Cambiemos instalo oficialmente la reelección del Presidente Mauricio Macri. El intendente neuquino abre surco adentro y afuera del oficialismo empujando su postulación provincial.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 21:48

Corre el mes de Marzo y las especulaciones políticas de cara al año 2019 están a la orden del día.

Mucho que decir, hacer y un sinnúmero de fórmulas que depositan, según la conveniencia, a distintos actores en el sillón principal de Casa de Gobierno.

Se coincide en que si las elecciones fueran hoy, el mejor posicionado de todos los personajes en danza es el actual intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Pero a la vez se concluye en que el mandatario comunal no las tiene todas a favor.

El mismo admite a regañadientes que no es del agrado del círculo íntimo del “maurismo”.

Las preferencias y bendiciones porteñas no es algo que le preocupe a Quiroga.

Por estas horas el gobierno nacional envió a medir el calor popular y preferencias en cada distrito del país. La encuesta va a tono con la instalación de la reelección de Macri pero también permitirá saber cómo están parados en cada provincia.

Neuquén, para el Presidente, es uno de los grandes dilemas por resolver.

Como ya lo hemos dicho allá por abril-mayo del año pasado Mauricio Macri quiere el control absoluto de la provincia de Neuquén.

Vaca Muerta esta vista como la gran reserva energética del país y la corte de CEOs del “maurismo” quieren al mejor alfil para desembarcar sobre tierra firme.

¿Es Quiroga el alfil que los estrategas y empresarios afines a Cambiemos necesitan en Neuquén?

De acuerdo a definiciones de integrantes de Cambiemos Neuquén y del orden nacional, el intendente capitalino genera tantas adhesiones como rechazos, pero lo bien que le dan las encuestas empujarían las preferencias en su favor.

¿El dilema de Macri preocupa a Horacio “Pechi” Quiroga?

No. Y se ha encargado de transmitirlo a gente cercana del Presidente.

“No me preocupa que en Neuquén Mauricio avale a otro candidato. Lo que si pretendo es que si vamos a ir a internas sea con reglas claras y transparentes”, palabras más palabras menos fue lo que el Pechi mando a decir a Olivos a través de distintos emisarios.

Mientras el círculo áulico del PRO Neuquén ensaya opciones de aspirantes a candidatos a gobernador alternativas a Quiroga, el intendente capitalino no para de encabezar reuniones y realizar esporádicas intervenciones en distintas ciudades de la provincia.

“Yo no voy a ser candidato. Voy a ser Gobernador”, susurra el mandatario a su selecto grupo de confianza.

Se mueve como candidato y encarga trabajos como si ya fuera gobernador.

No hay día de semana que no mantenga extensas reuniones con profesionales y jóvenes entusiastas de distintos sectores político, social y empresarial de la provincia.

Hace cinco días recibió un completo informe sobre la situación económica y financiera de la provincia. Región por región, ciudad por ciudad. El gabinete económico en las sombras va tomando forma y en cuestión de meses será el generador de las propuestas que Quiroga tendrá a mano.

En lo político mantiene los pies adentro del gran plato “maurista” pero no descuida a sus socios territoriales.

El afecto “quiroguista” sobre Cutral Co está intacto. Las tertulias entre Quiroga y Ramón Solano Rioseco cada vez son más frecuentes.

La confianza y el afecto es tal que en el 2019 se ven juntos y a la par.

Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios