APERTURA DE SESIONES

Discursos optimistas en momentos de vacas flacas

No hay motivos de qué quejarse tras escuchar los discursos de los mandatarios,
domingo, 4 de marzo de 2018 · 08:06

Si uno se atiene a los mensajes brindados por el presidente Mauricio Macri, en el Congreso Nacional, y el gobernador neuquino Omar Gutierrez en la Legislatura Provincial concluiríamos en que no deberíamos quejarnos porque “lo peor ya pasó”.

En el caso de Neuquén tampoco habría que rezongar tanto porque según OG2019👍 fuimos, somos y seremos la reserva de la recuperación económica de la Argentina.

En su mensaje el mandatario neuquino no anduvo con chiquitas y hasta se animó a asegurar que la provincia será la motorizadora del futuro despegue económico que anhela el “maurismo” ortodoxo.

El viernes Diariamente Neuquén se hizo eco de un artículo aparecido en un portal porteño con fuertes vínculos “mauristas”.

El mismo aseguraba que Nación analizaba la posibilidad de que el financiamiento de la obra de saneamiento del arroyo Duran finalmente fuera tomado por la administración del intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga.

El artículo indicaba que la provincia tenía problemas en las calificaciones que mes a mes otorgan los organismos crediticios internacionales. Los neuquinos debemos mucho más de lo que juntamos cada mes.

La versión del portal porteño fue desmentida categóricamente por el subsecretario de Recursos Hidricos de la provincia, Horacio Carvalho. Negó la especie y aseguró que la obra será adjudicada la próxima semana. Más allá de la anécdota, y del mensaje optimista de OG2019👍, lo cierto es que la actual administración provincial no está recibiendo las mejores calificaciones. Esta muy endeudada. Paga mal y tarde.

El equipo de reserarch de Allaria Ledesma y Cía el viernes pasado dio a conocer el último ranking de solvencia fiscal.

La administración Gutierrez quedó muy lejos del cuadro de honor.

El estudio analiza el nivel de endeudamiento, de déficit y de vencimientos previstos para el actual ejercicio. Neuquén lejos de liderar la grilla ocupa un triste espacio mitad de tabla para abajo. Allí, amontonada junto a otras provincias ya acostumbradas a sostener la tabla calificadas como “poco confiables” a la hora de administrar los recursos.

Por Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias