La política en Neuquen

En el MPN se respira olor a interna y se preparan para el primer round del 2018

El lunes Omar Gutiérrez criticó a un posible acuerdo de cúpulas. Los azules amenazan con ir a internas por la conducción partidaria. El sector de Guillermo Pereyra podría aceptar el convite.
domingo, 10 de junio de 2018 · 11:05

 

A cuatro días del mundial de fútbol el MPN ha dejado algunas señales sobre el camino que los distintos referentes transitarán ni bien culmine el mayor evento futbolístico internacional. 

El sábado de la semana pasada el Rebelde y Federal, Rolando Figueroa, plantó su mojón para la próxima interna a gobernador del MPN.

El lunes, 48 horas después, el gobernador Omar Gutiérrez inicio un raid por las principales emisoras radiales capitalinas.

Los 57 años de vida del partido provincial fueron la excusa para dar rienda suelta a las "novedades" que el presidente partidario llevaba consigo.

Sin medias tintas, Gutiérrez ubico a su adversario interno, y actual vicegobernador, afuera de la lista Azul. Lo puso enfrente del espacio que lidera junto al exgobernador, Jorge Sapag y por si fuera poco advirtio que para las elecciones partidarias podrían ir con lista propia.

"Nosotros rechazamos cualquier acuerdo de cúpula", dijo Gutiérrez dando por tierra con cualquier posibilidad de cerrar una lista de consenso.

Las palabras llegaron a Ginebra, en donde sesionaba la Organización Internacional del Trabajo y de la que participaba Guillermo Pereyra.

Las declaraciones pegaron directo en el Senador Nacional, el único referente que por lo visto se ha mostrado interesado en mantener al partido en armonía.

El petrolero ya esta en Neuquén y no se descarta que esta semana recoja el guante y responda el convite de los azules. Jorge "Luly" Allende, amigo y hombre de maxima confianza del Senador, no descarto que los azules y blancos vayan a la pelea por el control partidario.

La disputa por el poder, en el MPN, pasa por la lista Azul y sus primos de la Azul y Blanca.

Los demás espacios y referentes quedaron en un segundo plano.  

Pereyra es el único dirigente con potencial suficiente para ir contra el oficialismo emepenista. Su palmarés registra una victoria y una derrota contra los azules. Ganó en la interna de las legislativas nacionales del 2013 y sucumbió ante Sapag y compañia en la ultima interna a gobernador del 2016.

En agosto del 2013 doblegó en las urnas a la precandidata a senadora  de la lista Azul, entonces vicegobernadora, Ana Pechén. Con el 55% de los votos, Pereyra ocupo su lugar como candidato a Senador y también como referente interno del partido gobernante.

Hoy la historia nuevamente pondría a prueba a los azules y a los azules y blancos.

A cuatro días del mundial, en el MPN hay clima y olor a campaña. 

Solo falta que la disputa se oficialice y que alguno se anime a echar a rodar la pelota.

Mientras tanto seguiremos pendientes de Messi y sus ocurrencias.

 

Alejandro Lopez

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
33%
Esperanza
5%
Bronca
16%
Tristeza
11%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios