EDITORIAL

Las demandas sindicales y la renguera del MPN

El gobierno de la provincia acordó con ATEN pero los dirigentes de ATE plantaron nuevas demandas sindicales. El rebelde y vicegobernador Rolando Figueroa ayer se plantó como crítico interno del actual gobierno.
domingo, 3 de junio de 2018 · 02:03

Inflación, Seguridad, educación y trabajo son las máximas preocupaciones del común de los argentinos.

El 2019 y los procesos eleccionarios, para ellos, está muy lejos.

Viven el presente. El día a día. Miden el bolsillo con el incremento semanal de los artículos de la canasta de alimentos.

Están muy lejos de criticar o ponderar los moldeados discursos que hoy pretenden ubicarse como aspirantes a algún cargo ejecutivo.

“No es tiempo de actos políticos. La sociedad demanda que, nosotros, los dirigentes nos aboquemos a administrar la crisis”, manifestó hace tres semanas el dirigente petrolero y Senador Nacional por el MPN Guillermo Juan Pereyra.

La crisis está pegando en todos lados. Los neuquinos fueron rehenes de una huelga docente de 43 días.

La situación fue salvada por la oportuna intervención de la justicia que gracias a una mediación puso a cada uno en su lugar.

La recuperación de contenidos y la calidad de los nuevos conocimientos que los pibes y pibas asimilen, durante el próximo semestre. Tanto usted como yo sabemos que no será el óptimo. Los pibes pasarán de año rengueando.

Al mismo paso parece ir el gobierno provincial.

Las intenciones son buenas pero no logra afirmarse.

El mismo día que firmaba el acuerdo con ATEN, el gremio ATE abría dos focos de conflicto. Los empleados de Prensa y los auxiliares de servicio de Educación alzaron su voz.

El mandamas estatal, Carlos Quintriqueo, tomó nota y avisó.

Si el gobierno no da respuesta a los reclamos seguramente los colegios tendrán docentes activos pero porteros en huelga.

Otra vez la renguera y aguantando los azotes por venir.

La gente busca tranquilidad, previsibilidad. Se contenta con saber que mañana será un día normal.

En Neuquén, hace tres meses que no sucede.

El rebelde y federal, Rolando Figueroa ayer comenzo a insinuarse como aspirante a la gobernación. Fue en Zapala en un espacio que fue poblado por más de 700 personas de distintos puntos de la provincia. Si bien se trató de una reunion de trabajo, sus conceptos criticos corrieron como reguero de polvora por toda la provincia

Se plantó como opositor al actual mandatario, Omar Gutiérrez, y también aspirante a sucederlo en su cargo.

Para entenderlo. Ayer el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se plantó como opositor a Omar Gutierrez que a la vez es el actual gobernador de Neuquén y con quien el “Rolo” debe llevar las riendas de la provincia.

Asistiremos a momentos de alto voltaje político. Algunos, los externos al MPN, predicen hasta carpetazos entre los Rebeldes y los azules.

Todos los ojos estarán centrados en la pelea entre Omar y el Rolo.

Una vez más la oposición y sus aspiraciones pasará a un segundo plano.

El mayor crítico del MPN, como ha pasado tantas veces, estará dentro del partido.

Los demás, al menos por ahora, son convidados de piedra.

 

Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios