Neuquén busca la primavera para renovar sus autoridades municipales

Marcelo Bermúdez obtuvo la bendición de Horacio “Pechi” Quiroga y será el candidato del oficialismo. El MPN arma un frente político pensando en el 2023.
domingo, 21 de abril de 2019 · 11:16

Luego de una abstinencia obligada de rosca politica, los neuquinos lentamente nos vemos invadidos por los movimientos de la maquinaria electoral que van activando los distintos espacios políticos. En Neuquén, los ojos están centrados en la próxima elección municipal de la ciudad capital. Horacio “Pechi” Quiroga ya tiene definido al candidato a intendente y la fecha de los comicios.

Todo fue analizado, la semana pasada, en un encuentro  del que fueron parte él y Marcelo Bermúdez. Después de ponerse en órbita avanzaron en una convocatoria más amplia al resto de los dirigentes que componen la mesa de Cambiemos.

“Las elecciones municipales van a ser en septiembre y la fecha estará cerca de la llegada de la primavera”, indicó una alta fuente con llegada al intendente y al actual secretario de gobierno.

“El candidato es Marcelo”, le susurró el intendente a un trabajador de los medios de la ciudad.

El MPN no ha mostrado sus cartas pero por lo bajo está haciendo mucho ruido.

Se dice que trabaja en el armado de un frente político que podría aglutinar a los sectores opuestos a “Pechi”, con mayor afinidad al partido provincial. Se trabaja en un acuerdo anclado en la neuquinidad y pertenencia como punto de partida. En ese lote hoy están conversando “todos”. Las reuniones han sido intensas y variadas. Se habla de la participación de radicales, peronistas, ex aris, y del Movimiento Libres del Sur.

Los “cerebros” del MPN ya trabajan en el armado del espacio político con el cual darán batalla no sólo este año, en Neuquén Capital, sino también con el 2023 como horizonte.

 

WhatsApp, la justicia virtual

Un vídeo animado, con escenas explícitas de sexo entre pibes y pibas, fue mostrado en un sexto grado de la escuela 158 de Neuquén capital. La idea era trabajar con los alumnos parte del contenido de lo que en la currícula formalmente se denomina ESI (Educación Sexual Integral) Una madre, horrorizada, alza su voz por el contenido del vídeo en cuestión, avalado por el ministerio de Educación de Nación, y hace saber de su desagrado a través de las redes sociales.

El tema es tomado por grupos de WhatsApp que de inmediato activaron el procedimiento indicado por el tribunal virtual en cuestión.

Luego de gastar sus dedos en los teclados llegaron a la conclusión de que había que ir por la cabeza de la docente que dictó la clase, la directora del establecimiento y ya que está por la mismísima autoridad educativa provincial. El procedimiento no llevó más de tres días y la sentencia corrió como reguero de pólvora por cuánto foro virtual usted pueda imaginar. La realidad virtual de redes le está ganando la pulseada a la que usted y yo construimos minuto a minuto.

La falta de ejercicio de la justicia, y el descrédito, nos ha llevado a que WhatsApp sea el ámbito para dirimir diferencias y lograr sentencias instantáneas. Eso sí el trámite se desarrolla sin que el acusado ejerza su derecho a defensa.

 

Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
13%
Esperanza
46%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios