El Tábano
Del Concejo Deliberante a YPF
Qué puede hacer un tábano en un fin de semana de tan agobiante calor? molestar...hurgar, ir molestando por allí. Y así de tanto ir y venir, con las megafiestas de fin de año me fui llenando de comentarios. Anduve primero por el Duam tratando de ver a Calu Rivero, no aguante la ansiedad y me fui conversando con un amigo que trabaja en el Concejo Deliberante de Neuquén.
-Ojala a mi me tocará la misma suerte que al ex concejal. Exclamó como con envidia mi amigo.
-Qué concejal y qué suerte? Pregunte con ansiedad.
-Dario, querido, no te enteraste? se fue calladito la boca y sin pretensiones. Claro como no se iba a ir calladito la boca si ya tenía asegurado su futuro laboral. Por eso la buena letra de los últimos tiempos.
-Me mata la ansiedad ya engorde mucho kilos en los últimos meses, no contribuyas a mi obesidad. Aclarame bien de que me estas hablando.
-No sabias que lo designaron en una gerencia en YPF, la empresa nacional y popular?
-No!!! no puedo creerlo. Y hace poco también designaron a Fabién Ungar en otro curro nacional; que bárbaro viejo. Como no van a defender el modelo, lo indefendible defienden estos muchachos si tienen garantizado el pan nuestro de cada día.
-Sí. Así es amigo tábano, los muchachos tienen garantizada la famosa movilidad social del peronismo, ninguno se va a la casa con las manos vacías.