EL TÁBANO

Menú ejecutivo

Una merluza a la milanesa con puré y un agüita sin gas era el sobrio menú del magistrado que se quejaba de la "puesta en escena" del Ejecutivo con respecto al probable proyecto de modificación del Código Procesal Penal anunciada por Jorge Sapag en la Apertura de sesiones.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 16:42

Al mediodía son varias las mesas compartidas que suelen dejar jugosas conversaciones. Por supuesto que un tábano no se queda en un solo lugar y recorre las variadas opciones que ofrece la ciudad. Unos suelen elegir el tradicional "El tío", tan vinculado al mundo legislativo que parece un anexo de la casa de las leyes. Más cercano a Casa de Gobierno, "H" es una opción que muchos miembros del Ejecutivo suelen aprovechar. La gente de "la muni" se siente más cerca de "viento Sur" que de cualquier otra opción. Los lugares son más pero no me queda tiempo para contarles lo que ocurrió hoy cuando me acerqué a una de las mesas frecuentadas por personalidades del mundo judicial; una charla que no tiene desperdicio entre un magistrado, un miembro del Consejo de la magistratura y un legislador.

Una merluza a la milanesa con puré y un agüita sin gas era el sobrio menú del magistrado que se quejaba de la "puesta en escena" del Ejecutivo con respecto al probable proyecto de modificación del Código Procesal Penal anunciada por Jorge Sapag en la Apertura de sesiones.

-No puede ser que se hable con tanta liviandad de algo que llevó tanto tiempo y tanto esfuerzo consensuar en la Legislatura.

-Hay que ver si lo llevan a cabo, dijo un comensal más vinculado a la política que a la judicatura, siempre amagan con los proyectos y al final se quedan en la gatera.

-No te creas que esta vez no vayan a hacer algo. Creo que el cerebro que esta detrás de esta idea lanzada por el Gobernador es José Geréz, que fue un fervoroso propagandista del Código y ahora está alentando desde atrás esta reforma. La letra que uso el gobernador es de él. Acusó el abogado presente en la mesa.

-Sí José hace esto siendo que él fue uno de los promotores debería hacerse cargo del mal humor de los colegas y el ambiente que se ha generado en la Justicia.

-Pero no es para menos si hasta Mariano Mansilla salió a felicitar a Oscar Massei por lo que había publicado en el Facebook....Imaginate Mariano!!!...hablando maravillas de la pluma de Oscar!

En fin, el debate sobre el probable proyecto de reforma al novel Código Procesal parece recien comenzar y va a tener connotaciones pesadas y junto con la interna de CALF puede generarle costos políticos adicionales, costos que no estaban en los planes del Gobierno.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias