EL TÁBANO

De incógnito pero cerca

Nos sentamos cerca de donde estaba el ruido y mucho más grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que fuera de toda esa parafernalia y a muy pocas mesas de donde estaba el gobernador comía al resguardo de un banner el ministro Guillermo Coco acompañado por su esposa. Lejos …muy lejos de lo que estaba ocurriendo allí pero a muy pocos metros el ministro Willy compartía una cena íntima con su esposa. Como no podía ser de otra manera mi compañera me hizo notar el detalle que el ministro de Energía de la provincia no estuviera invitado a esta recepción o ágape. Y me quede pensando…que está pasando aquí?
jueves, 19 de junio de 2014 · 09:53


El frío no sirve como atenuante y no admite distracciones. La política sigue su ruta y tampoco se detiene ni para ir a comer. Así lo pudo comprobar mi primo el tábano de que vive cerca de La Toscana. 
-Estaba por ahí, caminando en la vereda después de haber sacado la bolsa de basura, me estaba fumando un puchito antes de volver a entrar al departamento y veo un movimiento poco habitual para un miércoles por la noche en La Toscana. Miró bien, che…ese que está entrando no es Martín Lousteau? El ex ministro de Cristina acompañado por otros diputados caminaba acompañado por otras personas. La curiosidad pudo más y me acerque. Fue como tirar de la punta del ovillo, mirando detalladamente fueron apareciendo Alicia Comelli, María Emilia Soria y Mauricio Gómez Bull, Julio Solanas, Luis María Bardeggia, Graciela Boyadijan, Susana Canela, Eduardo Costa, Omar Duclos, Verónica, González, Claudio Lozano, Liliana Mazure, Omar Perotti, Liliana Ríos, Adrián San Martin, Pablo Tonelli, Francisco Torroba, José Antonio Vilariño y el presidente de la comisión Mario Metaza.
Raudamente fui a buscar el saco la llame a mi compañera y le dije "vamos a comer a La Toscana”, ella me miró y me dijo: 
-Que te agarró la locura espontanea a  vos? Mira la hora que es no me arregle y querés que vayamos ahí donde están todos esos políticos. 
-Venís o no? Fue mi ultimátum.
-Bue…espera que me abrigo. Así de resistida fue la decisión de mi cumpa.
Grande fue mi sorpresa cuando entre y me encontré que adentro había varias mesas y a la cabeza de la más importantes estaba el gobernador Jorge Sapag. No pude pispear que estaban comiendo porque  mientras ella se cambió se nos hizo pasada las 10 de la noche y los muchachos comían temprano porque hoy a las 7 de la mañana salían a recorrer los yacimientos.
Nos sentamos cerca de donde estaba el ruido y mucho más grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que fuera de toda esa parafernalia  y a muy pocas mesas de donde estaba el gobernador comía al resguardo de un banner el ministro Guillermo Coco acompañado por su esposa. Lejos …muy lejos de lo que estaba ocurriendo allí pero a muy pocos metros el ministro Willy compartía una cena íntima con su esposa. 
Como no podía ser de otra manera mi compañera me hizo notar el detalle que el ministro de Energía de la provincia no estuviera invitado a esta recepción o ágape. Y me quede pensando…que está pasando aquí?  Sabía o no sabía el ministro que bajo ese mismo techo estarían los diputados de la comisión de Energía y Combustibles con el gobernador y el no participaría e igual eligió ir a comer allí o concurrió a ciegas? Que está pasando ahí? es la pregunta que me quedó boyando.

LAS PERLITAS

 Las malas costumbres se siguen afirmando. El diputado Martín Lousteau no se despegó en ningún momento de su celular y además se le notó el esfuerzo que hacia por concentrarse mientras hablaba el gobernador Sapag, el diputado chateaba de costado pero nunca dejó de atender su telefono. Muy muy feo!

 

 El ministro Coco se retiró del restaurante antes que el gobernador Jorge Sapag diera su discurso. Impecable saco de corderoy y jeans, el ministro se paró en compañia de su esposa y se dirigió a la barra del restaurante donde retiró el pan que obsequian de sourvenir.

El gobernador Sapag hizo un discurso muy parecido en su contenido a lo que publicó el diario la La Nación, donde defiende el rol de las provincias y su complementación con el gobierno nacional. Pero inmediatamente después en nombre de los diputados el presidente de la comisión de Energía, el santacruceño Mario Metaza tomó la palbra y destacó que "estamos bajo el gobierno más federalista de todos", en fin una cuestión de opinión.

Comentarios

Otras Noticias