EL TÁBANO

Las nuevas generaciones

Lo bueno de la gente del MPN es cuando se juntan determinados referentes la escala de vinos y espumantes se torna muy muy interesante y es tan así que al descorchar un Miguel Escorihuela brut nature comenzó la gran discusión acerca de sí hubo o no acuerdo entre Pereyra y Sapag, si ese acuerdo incluía a Jorge Sobisch o no; si es cierto que el gobernador ya ungió a Omar Gutíerrez como candidato y que del mismo modo en que antes promovió a a Rolando Figueroa a la Convención ahora estaría enojado con el intendente de Chos Malal y que lo ningunea para las próximas elecciones o al menos para los cargos públicos. Mientras tanto Figueroa disfruta de unos días de descanso en el norte argentino.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 12:23

La parsimonia que suele exhibir el gobernador Sapag cuando desea mantener algún tema bajo reserva es digna de sus años de oficio en la política. Y algo de eso sucedió esta semana cuando, luego de que se lograra modificar el borrador de la ley de hidrocarburos, hizo radios durante toda la mañana del miércoles. Claro que los periodistas le preguntaban sobre la ley y la situación política para inevitablemente volver a caer en la pregunta del millón: hay acuerdo con Guillermo Pereyra por la candidatura a gobernador? recurriendo a su formación de seminarista el primer mandatario espetó entre risas  "lo tengo in pectore", evitando formular su preferencia por algún candidato que pudiera herir algunos egos sensibles. Nuestro tábano siempre tan inquieto escuchó a casi todos los medios donde habló el primer mandatario y observó que en todo momento evitó jugar un nombre. Tiene claro lo que quiere, pero tambien sabe que puede pisar algunos callos...por lo tanto piano..piano.

Como ocurre casi siempre en el ambiente de la política cuando salen estos temas enseguida se autoconvocan los analistas y zas!! asadete...en marcha. Lo bueno de la gente del MPN es cuando se juntan determinados referentes la escala de vinos y espumantes se torna muy muy interesante y es tan así que al descorchar un Miguel Escorihuela brut nature comenzó la gran discusión acerca de sí hubo o no acuerdo entre Pereyra y Sapag, si ese acuerdo incluía a Jorge Sobisch o no; si es cierto que el gobernador ya ungió a Omar Gutíerrez como candidato y que del mismo modo en que antes promovió a a Rolando Figueroa a la Convención ahora estaría enojado con el intendente de Chos Malal y que lo ningunea para las próximas elecciones o al menos para los cargos públicos. Mientras tanto Figueroa disfruta de unos días de descanso en el norte argentino.

También el ex gobernador Jorge Sobisch está en un Spa de la mesopotamia y espera por un viaje afuera del país ante de decidirse por largar su campaña a la gobernación. Por lo pronto están mas que contentos sus seguidores con la asamblea que efectuaron en el Circulo Policial donde más de 500 seguidores empezaron a agruparse para una hipotética campaña electoral.

Pero ya llegando al miércoles y después de un frugal almuerzo dos dos dirigentes y funcionarios charlaban animosamente en una esquina céntrica cuando nuestro tábano taxista alcanzó a escuchar esta enigmática referencia a la senadora Lucila Crexell "no será que la senadora está muy cerca del tío porque puede ser una de las que integre la fórmula de 'las nuevas generaciones' digo a modo de interrogante" sostenía el más joven de los dos dirigentes. 

Pasado el almuerzo del miércoles y luego de una degustación del Siesta cabernet franc de Ernesto Catena nos fuimos preparando para la peña de los jueves donde se vuelca mucha información de lo que esta pasando en el Movimiento sobre todo en estos días fulgentes donde la interna se lleva puesto todo.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias