EL TÁBANO

El traje de Pechi

Hurgando por las mesas nuestro bichito capitalino pudo descifrar algunas conversaciones de las que valen la pena compartir. En este caso lo que más entretenido tenía a nuestros comensales fue el tema de la municipalidad de la capital. -Nosotros ya tenemos decidido quién será el o la candidata a la intendencia. Soltó nuestro amigo y agregó –Y ustedes que van a hacer con Pechi? Le tiró la pelota a la funcionaria. -Pechi va a ser gobernador, respondió muy segura. El problema lo tienen ustedes que no tienen candidato para la muni, lanzó provocativa. -Quién te dijo eso ya tenemos “La” candidata. Y ustedes no tienen nada claro por si a Pechi le va mal en la de gobernador, pero seguramente intentarán reciclarlo para un nuevo mandato.
lunes, 12 de enero de 2015 · 19:17
Las jornadas de calor agobiante han convertido a nuestro tábano en habitué de  exclusivos lugares donde el aire acondicionado, los perfumes caros y los ricos menús suelen juntar a gente influyente de la política.
Andaba nuestro tábano socrático por uno de los salones de comida más de moda de nuestra capital cuando se encontró con una mesa llena de compañeros peronistas que estaban por velar –figurativamente- al ex precandidato a gobernador Javier Bertoldi y se aprestaban a brindar por el nuevo candidato a vicegobernador Alberto Ciampini, que dicho sea de paso lleva el apellido de un afamado restaurante de Roma, cuando de pronto se le amontonaron las figuras de la política; radicales de Pechi, emepenistas de los azules y por supuesto nuestro tábano independiente.
Hurgando por las mesas nuestro bichito capitalino pudo descifrar algunas conversaciones de las que valen la pena compartir. En este caso lo que más entretenido tenía a nuestros comensales fue el tema de la municipalidad de la capital. 
-Nosotros ya tenemos decidido quién será el o la candidata a la intendencia. Soltó nuestro amigo y agregó –Y ustedes que van a hacer con Pechi? Le tiró la pelota a la funcionaria.
-Pechi va a ser gobernador, respondió muy segura. El problema lo tienen ustedes que no tienen candidato para la muni, lanzó provocativa.
-Quién te dijo eso ya tenemos "La” candidata. Y ustedes no tienen nada claro por si a Pechi le va mal en la de gobernador, pero seguramente intentarán reciclarlo para un nuevo mandato.
-No! -Interrumpió con vehemencia- eso no se va a dar ni en pedo, el candidato es Marcelo Bermúdez y eso no se negocia. Ni se nos cruza por la cabeza perder la gobernación.
-Bien, dijo el referente emepenista, muy bien entonces no les preocupa que nuestra candidata sea Ana Pechen o tal vez Zulma Reina. Apostó fuerte el emepenista de la mesa.
-Nos da igual, sea quien sea le vamos a ganar.
Y ahí nuestro tábano se quedó sin batería en su grabador y lo que registró es difícil de traducir. Lo importante fueron las entrañas que se comieron los de la mesa masculina y las papas a la criolla con ensalada de rúcula que pidieron de guarnición. Para la próxima la idea es degustar la bondiola que tenía una pinta de aquellas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias