EL TÁBANO
Congreso por la culata
También el intendente Javier Bertoldi se mostró un tanto díscolo con algunas decisiones que se están tomando y que lo tienen como protagonista. Algunos acuerdos alcanzados fuera de la provincia y muy cerca de la Capital Federal se imaginaban que sería un trámite imponer el criterio de que la Fórmula del FpV con Ramón Rioseco a la cabeza. Como suele ocurrir la realidad se impone y la crudeza de sus criterios no tiene contemplaciones. No salió lo que se esperaba y Bertoldi sigue siendo candidato a gobernador, Rioseco espera que se cumplan los acuerdos y el resto de las agrupaciones presionan para que se vaya a internas entre ambos intendentes.Para mejor había pensado que iba a ser un aburrimiento, pero las cosas no fueron tan de trámite como se esperaba y la complejidad interna del PJ quedó a flor de piel. Nuestro tábano aprovechando su anonimato se fondeo cerca de un grupete de congresales que estaban muy chivos con algunas decisiones de cúpula que no comparten.
También el intendente Javier Bertoldi se mostró un tanto díscolo con algunas decisiones que se están tomando y que lo tienen como protagonista. Algunos acuerdos alcanzados fuera de la provincia y muy cerca de la Capital Federal se imaginaban que sería un trámite imponer el criterio de que la Fórmula del FpV con Ramón Rioseco a la cabeza. Como suele ocurrir la realidad se impone y la crudeza de sus criterios no tiene contemplaciones. No salió lo que se esperaba y Bertoldi sigue siendo candidato a gobernador, Rioseco espera que se cumplan los acuerdos y el resto de las agrupaciones presionan para que se vaya a internas entre ambos intendentes.
Nuestro tábano en un exceso de pragmatismo se permitió una reflexión en voz alta "aquí la solución está dada por las expectativas que tenga la fórmula del FpV, si esa expectativa es alta y se puede lograr una buena cantidad de diputados las dificultades y los planteos irredimibles darán lugar a visiones más benévolas y actos altruistas del tipo ‘todo sea por el proyecto’ y con unos cuantos referentes con la banca asegurada se acaban las posturas intransigentes”, algo de eso puede darse. O acaso la política no es el arte del contorsionismo ético?
Nuestro tábano se fue raudamente del Congreso y se puso a confeccionar un prode entre sus congéneres para ver cuanto duran las posiciones "irreconciliables" de algunos cumpas.