EL TÁBANO

No habrá segunda vuelta ...no habrá?

El tábano capitalino leyó las encuestas nacionales y se restregó las manos.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 18:14

La lluvia volvió loco a nuestro tábano capitalino.  El encierro y las obligadas tortas fritas de domingo lo llevó a un repaso de las noticias; diarios argentinos, regionales y alguna que otra lecturas de artículos con firmas prestigiosas. lo que se dice un ocioso pero constructivo desde lo intelectual. La visita del Papa a Cuba la lesión provocada por Carlitos Tevez al juvenil Ham de Argentinos Junior el sábado anterior ocupaban la atención de nuestro tábano. Todo normal dentro de lo descrito hasta que apareció en artículo con las seis encuestas nacionales que dan por ganador a Daniel Scioli en una casi segura primera vuelta. La caída de Macri en las encuestas o su estancamiento se debe básicamente la serie de escándalos que le han estallado en el área chica de su gobierno. Los resultados publicados en Clarín indican que Aresco la encuestadora de Julio Aurelio le otorga un 38,5 % a Scioli - Zannini (FpV) contra un 27,9 %  Macri - Michetti (Cambiemos) y para  Massa - Sáenz (UNA): 17,2% Con una proyección de 40, 6 % para Scioli Zanini y un 29,4% para la formula de cambiemos. Se sabe que la consultora de Julio Aurelio es una consultora cercana al peronismo pero con una trayectoria impecable. 

González y Valladares, viene acercando datos para el massismo. Desde hace un tiempo plantea un escenario de balotaje, con Massa arrimándose a Macri. Es un trabajo de 1.000 casos, de alcance nacional, con margen de error de +/- 3,16%. El relevamiento se hizo entre el 16 y el 19 de este mes. Difunde los datos con los votos en blanco, anulados e indecisos proyectados.  
1) Scioli - Zannini (FpV): 37,9%
2) Macri - Michetti (Cambiemos): 26,7%
3) Massa - Sáenz (UNA): 24,2%
- Ricardo Rouvier & Asociados, también trabajó para el oficialismo. Vaticina hoy un triunfo de Scioli en primera vuelta por apenas una décima, lo cual lo deja obviamente dentro de la nebulosa del margen de error. Es un trabjao de 1.200 caoss, en todo el país, con un margen de error de +/- 2,8%. Difunde los datos sin votos en blanco y con proyección de indecisos. El relevamiento se hizo entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre. 
1) Scioli - Zannini (FpV): 41,2%
2) Macri - Michetti (Cambiemos): 31,1%
3) Massa - Sáenz (UNA): 19,9%

Ipsos, la consultora de Mora y Araujo. Una muestra de 1.214 casos, relevados entre el 8 y 16 de septiembre, con un margen de error de +/- 2,81%. Presenta los dos escenarios. Con votos en blanco e indecisos, y con la proyección.
Escenario 1
1) Scioli - Zannini (FpV): 38,4%
2) Macri - Michetti (Cambiemos): 25,3%
3) Massa - Sáenz (UNA): 17,1% en el escenario 2 Sicoli- Zanini obtienen 42,6% y para Macri-Michetti 28,1% y le adjudica un 19% a Massa-Saenz. Los números hicieron que nuestro entusiasta tábano oficialista se restregara las manos y reflexionara "siempre creí en Daniel" sin ponerse colorado.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias