EL TÁBANO

Las intrigas reales y las virtuales

La hora de reconstrucción del peronismo ha llegado y en la provincia las novedades nos llevan hacia las internas y el reagrupamiento de la dirigencia.
sábado, 9 de abril de 2016 · 11:40
Los primeros días de otoño suelen llegar con su plaga de virus y así como algunos buscan inocularse para el resto del año, están aquellos que prefieren no meterle nada al organismo y recurren al machismo acendrado que anida en cada uno de nosotros. Liberación o dependencia, patria o muerte. Así somos.
-Plata o mierda. Dijo muy convencido nuestro tábano capitalino.
-¿A qué se refiere compañero? Preguntó intrigado su ocasional tábano justicialista.
-A las internas del partido suyo.
-No hay internas este año.
-Sí, las nacionales, donde el kirchnerismo se está quedando afuera de la lista de unidad. No se me haga el distraído, quieren confrontar y despegarse de cualquier acercamiento al macrismo.
-Es lo correcto. Lo mínimo que puede hacer la compañera Cristina para tener una distancia adecuada de los derechosos que gobiernan. Vade retro "mugricio”.
-Lo que usted no tiene en cuenta amigo que después del mani pulite que se está llevando a cabo van a quedar diezmados, muy diezmados. 
-El compañero Oscar define la estrategia y al que le gusta le gusta y si no que se pongan en frente. Después de la revolución que hicimos en este país no vamos a permitir la jactancia intelectual (derechos de autor: Aldo Rico) de algunos compañeros que ahora pretenden hacerse los peronistas auténticos.
-Es que le están pasando factura por haberse salido de los formatos tradicionales del peronismo y se fueron con las organizaciones sociales, metieron gente en la bolsa que no es peronista. Cosas de Cristina, con Néstor eso no hubiera pasado. Con Néstor, Sabbatella limpiaba pisos, hoy recorre el país en nombre de ella.
-Usted no se fie por los diarios, están los medios hegemónicos llevándose puesto el país, imponiendo este ajuste criminal de la derecha que va a terminar con los pobres por inanición y no por justicia social. Los compañeros de la Campora y las organizaciones sociales volvemos al gobierno en poco tiempo; no se guanta más el desastre que están haciendo estos muchachos.
-No será al revés amigo. No será que ustedes ni llegan a mojar en la interna y que se quedan a fuera de la estructura. Y que encima aquí en Neuquén pierden la interna.
-¿Con quién vamos a perder? No tenemos rivales.
-Mire por lo que yo sé, ya tienen lista en contra y es una lista que junta una parte de peronismo peronista y otra lista de jóvenes impetuosos que ya no responden a Oscar.  
-Usted cree que alguno de esos puede animársele a una figura de esa trayectoria. Dígame la verdad, por favor, déjese de probarme! 
-Mire no quiero hacer futurología pero si puedo anticiparle que un ex juez del TSJ cuyo primer nombre es Antonio será el candidato que impulsará un diputado provincial peronista y de Massa que se llama Gabriel y apodan como al Tío que anduvo con el garrote por América Latina.
-Ya sé, no me diga nada. Antonio Guillermo y Gabriel "Tom”, de ellos me habla. Pero no tienen nada. Y los jóvenes que mencionó…me está probando…
-NO. Hay una corriente de jóvenes que se sintieron abandonados en la compulsa por la municipalidad y han decidido ir a la pelea. Se acabó la subordinación y valor al compañero Oscar. Le hablo de su compañero Gastón Ungar que ha desenterrado el hacha de guerra. 
Y la conversación siguió ya sin la sutileza de las primeras copas y entró en el chicaneo propio de esas charlas de madrugada. A nuestro tábano le quedó la intriga. Por las dudas ya prepara un nuevo encuentro para seguir la novela del PJ.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias