EL TÁBANO

Con josé Boca de Pozo en el campo

Los tiempos corren en el ámbito del petróleo y los ánimos están empezando a caldearse entre los representantes de los trabajadores, al menos eso nos contaba nuestro tábano anduvo comisionado por varios campamentos.
sábado, 7 de mayo de 2016 · 16:06
Los tiempos corren en el ámbito del petróleo y los ánimos están empezando a caldearse entre los representantes de los trabajadores, al menos eso nos contaba nuestro tábano anduvo comisionado por varios campamentos. Se espera una gran movilización para el día viernes 20 de mayo en el centro neuquino.
"Seremos unos 15 mil petrancas copando la ciudad, una movilización nunca vista”, Nos dijo nuestro tábano José Boca de Pozo de manera enfática y creíble.
-No será para tanto. Lo pinche para que saltara.
-¿No ser para tanto!!? Ya van a ver ustedes los periodistas chismosos.
-No nos ataque a nosotros compañero que solo transmitimos las novedades, no tenemos la culpa de que a ustedes los ajusten mientras a las compañías les mantienen el precio del barril criollo.
-Ahh… ve como ustedes saben de cosas que no comentan por conveniencia; hace un año y pico firmamos con De Vido un acuerdo para que no hubiera despidos y se mantuviera la actividad en los yacimientos pero ahora tras presentar el preventivo de crisis algunas empresas quieren despedirnos pero el país les sigue subsidiando la actividad y la rentabilidad mientras que quieren sacarnos a nosotros de encima. Así no compañero, así habrá conflicto y estaremos en la primera línea de lucha. 
El compañero tábano José Boca de Pozo se sirvió otra copa de Angélica Zapata 2011 y corrigió algunas brazas para terminar la entrañita que estaba inaugurando el asado con el compañero "ajustado” por la crisis del valor del barril en el mercado internacional. Ya se sabe el ajuste para unos tiene un peso y para otros otro.
El viernes 20 de mayo habrá que ir a contar cuantos llegan hasta el centro neuquino en lo que promete ser la movilización más áspera de los últimos años. José Boca de Pozo está preparando la pilcha dominguera para ese viernes bajar del campo a la ciudad.


Comentarios

Otras Noticias