EL TÁBANO

Con leña de manzano

Volvió con ganas, volvió con fuerza, lastima que tenía averiado el tiraje. Testigo de tantas anécdotas, la histórica estufa hogar de Casa de Gobierno ha vuelto funcionar. Nuestro tábano anduvo por allí.
jueves, 9 de junio de 2016 · 19:17
La tarde está más que áspera con la temperatura más cercana al gélido cero grado que con ganas de trepar en el termómetro. Las bandas suenan y los pibes se entretienen mientras a unos metros más allá los líderes de las dos provincias vecinas responden a la requisitoria de los periodistas amuchados a su alrededor. Es una imagen típica de una tarde patagónica, aquí en el sur del sur o como diría mi tábano amigo "en el culo del mundo”. Los cuidados jardines sufren el embate de aquellos que impulsados por su afán de estar cerca de ellos maltratan las delicadas plantas. 
Es parte de los rituales del poder, vestidos ellos con ambos en tonos azules, sin corbata y con rayas claras el local se presentaron en la puerta que da al primer patio de la histórica Casa de Gobierno. De "dorapa” calvaron las primeras declaraciones para luego seguir hasta el auditorio donde una muchedumbre de jóvenes alegraban y protagonizaban la tarde tras una jornada donde especialistas, técnicos, funcionarios, divulgadores, coordinadores y prácticos debatieron como afrontar el tema de las adicciones problemáticas y como se plantarán frente al delito. 
El acto fue una muestra contundente de que hay voluntad de afrontar los problemas y solucionarlos; el mismo día en que murió en una cárcel neuquina uno de los líderes narcos más renombrados de la ciudad. Las dos caras de una misma sociedad a pocas cuadras una de la otra, unos preparaban el velatorio del líder narco con la intención de venerarlo, otros buscaban el apoyo del estado para defender la vida.
Nuestro tábano amigo, inquieto, audaz se fue por allí en busca de una taza de café cuando se encontró con uno de los mozos.
-Como va eso amigo- consulto nuestro tábano.
-Bien, le agradezco su trato educado pero aquí no puede estar.
-Entiendo es zona restringida…
-No para los trabajadores de la Casa, lo es para el público ajeno a la repartición.
-Me llamó la atención la estufa hogar que esté funcionando con leña.
-Si señor trabaja con leña y la leña que le gusta al señor gobernador es la leña de manzano-
-¡No me diga! Qué bueno hace mucho que esta prendida.
-Hace poco la encendió el señor Tomás y casi tuvieron que venir los bomberos porque el humo qe largó disparó las alarmas de la Casa de Gobierno. No sabe el susto que nos pegamos.
Muchos años sin uso y mucho tiempo de abandono dejaron paso a la suave lumbre con la que el manzano calefacciona la sala.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias