PAN AMERICAN ENERGY

Inicia el segundo ciclo de "Hacer Escuela" en Neuquén

La iniciativa promovida por PAE apunta a la mejora de la calidad educativa en las escuelas a través del fortalecimiento de los equipos directivos y de supervisión.
sábado, 2 de marzo de 2019 · 09:54

En el marco de su Programa de Apoyo Integral a la Educación, Pan American Energy (PAE) da comienzo al segundo ciclo de “Hacer Escuela”. La iniciativa está orientada a fortalecer la gestión directiva y de supervisión de modalidades en instituciones primarias y de secundaria y a promover el diseño y aplicación de acciones de mejora en las escuelas. Se realiza con una articulación entre el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y PAE.

Con un total de 7 encuentros más una conferencia extraordinaria, durante el presente año, se busca:
* Brindar a los docentes herramientas y estrategias que permitan acompañar las trayectorias escolares de los alumnos, haciendo foco en situaciones que la escuela necesita transformar y para ello se acompaña a cada institución en el diseño de un plan de mejora.

* Dejar capacidad instalada a partir de la conformación de un equipo de referentes locales formados en gestión educativa.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Prof. Cristina Storioni, expresó que “la propuesta de Hacer Escuela se adecúa a las necesidades y particularidades del territorio y de los establecimientos, fortaleciendo así el proyecto educativo institucional”. Agregó que “en este trayecto, invitamos a que los equipos de conducción puedan nutrirse de las mejores herramientas que fortalezcan la gestión pedagógica y favorecer los trayectos escolares de nuestros estudiantes”.

Las capacitaciones comenzaron el pasado lunes a cargo del Director Ejecutivo del proyecto “Hacer Escuela” de la OEI, Sr. Mauro Di María, quien es licenciado en psicopedagogía y especialista en Gestión Educativa. Más de 140 profesionales, entre supervisores de modalidades y equipos de dirección, se dieron cita para continuar con el programa en su segundo año. Di María expresó que “en Neuquén tenemos un grupo de participantes con distintas trayectorias en roles de conducción, por ello serán encuentros enriquecedores”.

Este año, además, se incorporaron por primera vez equipos directivos de escuelas secundarias, quienes tuvieron sus primeras capacitaciones a cargo de Alfredo Vota. Al respecto, Di María detalló que “con ellos también trabajaremos sobre el fortalecimiento de la gestión entendiendo que lo que hace de manera cotidiana el equipo directivo es vital para la construcción de buenas escuelas. Equipos directivos de Neuquén y el área Confluencia se darán cita una vez por mes con una dinámica de aula taller donde se pondrán en valor las buenas prácticas de gestión que implementan instituciones educativas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias