CONVENIO DE LA PROVINCIA Y LA PETROLERA

PAE y Neuquén capacitaron a bomberos

Efectivos del cuerpo accedieron por primera vez a esta capacitación sobre el cuidado y protección personal en el ámbito laboral.
jueves, 6 de enero de 2022 · 21:55

Un grupo de 25 bomberos de la Policía del Neuquén culminaron una capacitación teórica-práctica para el bienestar integral de los efectivos (físico, psíquico y emocional) que cumplen funciones en esta división de la fuerza. Es parte de un programa que se desprende de un convenio entre el ministerio de Seguridad de la provincia y Pan American Energy (PAE).

El “Programa Bomberos”, dictado por "Brisa. Salud y bienestar", apunta a perfeccionar la toma de decisiones en situaciones críticas; otorga información para la incorporación de hábitos saludables y también busca contribuir al desempeño laboral seguro, entre otras cuestiones.

La iniciativa se desarrolló de manera online en dos módulos, denominados ‘Bomberos conscientes’ y ‘Bomberos saludables’, de tres meses cada uno. En el primer módulo se desarrolló la consciencia en estrés y bienestar con seguimiento grupal e individual del proceso de transformación y crecimiento de los participantes. En bomberos saludables se incorporaron hábitos y estilos de vida saludables.

Esta capacitación forma parte del convenio que rubricó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, con la empresa Pan American Energy (PAE) en octubre, orientado a la gestión institucional y el bienestar individual para integrantes de las fuerzas de seguridad.

La política de bienestar integral para la Policía es un aspecto que el ministerio de Seguridad implementa de manera permanente a través de distintas iniciativas, como la campaña gratuita y voluntaria de mamografías y test de HPV para mujeres de la Policía que se realizó durante el año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias