ACOMPAÑAMIENTO NUTRICIONAL

La Anónima, y otra edición del programa “Nutriendo Futuro"

En su primer año, entregó 50.000 módulos alimentarios, cifra que se espera superar en este 2023.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 04:30

Con el objetivo de garantizar el acompañamiento alimentario y nutricional a las mujeres que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos, La Anónima lanza la segunda edición de su programa "Nutriendo Futuro". El mismo tuvo sus origenes al inicio de la pandemia en donde lograron ayudar a sus comunidades con la entrega de 50.000 módulos alimentarios.

El compromiso de la compañía en el desarrollo de las comunidades donde está presente, es permanente y con colaboración activa. Nicolás Braun -Gerente General de La Anónima- firmó un convenio junto a Santiago Ramos -Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- y Pablo Nogués -Presidente de la Fundación de Estudios Patagónico y el Banco Patagónico de Alimentos- para acercar en 2023 a beneficiarias residentes en las 85 ciudades donde está presente La Anónima con sus supermercados un total de 61.560 módulos alimentarios que equivalen a 588.000 kgs de alimentos y 1.764.000 platos de comida.

Esta segunda edición del programa, se llevará adelante durante todo 2023, y tiene como objetivo ayudar a alivianar la situación de vulnerabilidad social y alimenticia, en este caso, a partir de la entrega de los 61.560 módulos alimentarios que se distribuirán en las 85 localidades donde la firma testé presente. 

Nutriendo Futuro se articula con los gobiernos locales; la Red de Banco de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos y con organizaciones aliadas locales que generan acciones de fortalecimiento y empoderamiento para las beneficiarias del programa. De
este modo, no solo se avanza con la entrega de módulos alimentarios, sino que en articulación con las organizaciones aliadas, se llevan adelante capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.

Los módulos alimentarios “Nutriendo Futuro” acercan, a cada unidad familiar, una variedad de alimentos pensados para cubrir una alimentación equilibrada se suma a la entrega información sobre buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria y recetas
prácticas, económicas y nutritivas, para la economía del hogar.

Cabe destacar que este programa se enmarca en su propósito de “Acercar un Futuro Mejor a sus clientes y comunidades” y contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) N°2 “Hambre Cero” y N°5 “Igualdad de Género”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias