GASTRONOMÍA

El nuevo Pinot Noir que promete posicionar a la Patagonia en el mundo

Una de las bodegas más tradicionales de la región está en pleno proceso de lanzamiento de un vino "tope de gama".
sábado, 9 de marzo de 2024 · 12:30

La bodega Humberto Canale se encuentra en las puertas del lanzamiento de un vino que, según definen, será "tope de gama". Es que además de prometer satisfacer no solo a sus clientes, busca consolidar la reputación de la región patagónica como productora de vinos de alta calidad.

La nueva incorporación a la línea de productos de Humberto Canale es un Pinot Noir, que fue el resultado de una cosecha llevada a cabo de manera "artesanal y meticulosa". Además, destacan que esta uva se desarrolló con condiciones climáticas favorables y forma parte de una cuidadosa selección de uvas que catalogan a este vino como premium.

Del proceso se destaca también la colaboración con estudiantes del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), quienes participaron en la selección manual de uvas y otras tareas relacionadas con la elaboración del vino. Esta colaboración no solo enriqueció el proceso, sino que también proporcionó una experiencia invaluable para los jóvenes interesados en la industria vitivinícola.

Según remarcó Guillermo Barzi, representante de Humberto Canale, todos los pasos del proceso de elaboración se ejecutaron con especial atención al detalle con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los consumidores: desde la selección de uvas hasta el añejamiento en barricas de roble, cada decisión tomada ha influido en la calidad y singularidad del producto final.

Aunque el proceso de elaboración llevará su tiempo, se espera que este nuevo Pinot Noir esté listo para su lanzamiento en aproximadamente dos años. La paciencia y el monitoreo permanente son clave en este proceso, que busca ofrecer lo mejor de la producción de la región.

Humberto Canale no solo tiene la ambiciosa búsqueda de crear un vino excepcional, sino también posicionar al Pinot Noir como la bandera de la región patagónica en el mundo vitivinícola. Las características únicas del clima y el suelo de la Patagonia son influyentes en el carácter distintivo del Pinot producido en esta zona.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios