INCENTIVO
Banco Macro selecciona a emprendedores con el programa Naves Argentina
Otorga 12 millones a los ganadores del programa Naves. Se realizó una selección en la ciudad de Neuquén que continúan compitiendo a nivel nacional.Emprendedores de diferentes provincias estuvieron el pasado jueves 15 de agosto en la ciudad de Neuquén para ser parte de una nueva instancia de selección proyectos de negocios que forman parte del programa Naves 2024, que patrocina el Banco Macro y EmprendeIAE que es la escuela de nogocios la Universidad Austral.
En esta etapa, se seleccionaron varios proyectos que continúan concursando en el programa y que deberán competir en otras instancias de selección, hasta llegar a la elección del ganador, segundo y tercer puesto.
Los tres primeros proyectos seleccionados tendrán como premio 4 millones de pesos cada uno, en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su unidad de negocio.
El ganador en primer y segundo lugar de cada categoría del programa NAVES Argentina, recibirá horas de formación gratuita, horas de consultoría legal gratuita, horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial, horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral y créditos.
El viernes 15 de noviembre en Torre Macro, en Avenida Madero 1172, en la Ciudad de Buenos Aires, se anunciarán cuáles son los proyectos ganadores de esta nueva edición.
A diferencia de los años anteriores, el resto de los proyectos que no son seleccionados, igualmente seguirán su formación con los seminarios restantes del programa.
Banco Macro y EmprendeIAE buscan enriquecer el networking (técnica que busca crear y mantener una red de contactos y relaciones profesionales), vinculando a emprendedores de todas las regiones del país en las diferentes alternativas de cursada con la convicción de que un país innovador es aquel que piensa en grande.
Respecto de la selección que se realizó esta semana en las instalaciones del Hotel del Comahue, en la ciudad de Neuquén, pasaron varios proyectos de toda la Patagonia que sueñan con lograr obtener los primeros lugares del programa.
“El análisis de los proyectos tiene que ver con el impacto que va a generar a futuro, tanto en algunos casos desde el punto de vista cultural, cuidado del medioambiente, el impacto social, impacto tecnológico, en la vida de las personas, esos fueron algunas de las aristas analizadas a la hora de seleccionar los proyectos”, indicó el gerente divisional del Banco Macro, Fernando Tabora.
Entre los proyectos seleccionados que continúan en competencia, hay proyectos de Neuquén, Rio Negro y Chubut, quienes contaron sus expectativas y las ideas que fueron los pilares para armar estas unidades de negocio.
En el caso de Neuquén sige en competencia el proyecto Set Plus, iniciado por Pablo Basso y Jennifer Burton, que se trata de una plataforma para jugadores y clubes de paddle, donde vieron la necesidad coordinar turnos y encontrar otras parejas para poder jugar.
En Rio Negro, quedó seleccionado el proyecto de Yanina Rodríguez, denominado Deco Klartz, donde se recicla todo tipo de plástico para realizar decoraciones y un sin fin de utilidades más.
También quedó seleccionado el proyecto de Juan Pablo Marzano, de Radatili, provincia de Chubut con Alkilate, donde busca generar una plataforma donde se pueda alquilar todo lo que se necesite en cualquier rubro.
La definición del programa será el próximo 15 de noviembre en Buenos Aires donde todos los proyectos en competencia con sus autores se ilusionan con llegar al podio.