Acusado por la violación de Thelma Fardin

Juan Darthés no se presentará ante la Justicia de Nicaragua

A través de un escrito, su defensa confirmó que se quedará en Brasil y no irá a declarar.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 16:16

La defensa de Juan Darthés confirmó que el actor no viajará a Nicaragua a declarar en la causa que lo investiga por la violación de Thelma Fardin. A través de un escrito presentado ante la Justicia de ese país, detallaron que el artista se quedará en Brasil.

En ese documento, el abogado César Guevara reiteró que su defendido es "inocente" y solicitó que no giren orden de captura en su contra, como había pedido la fiscalía de Managua.

A su vez, la defensa de Darthés reiteró que tomarán en cuenta las pruebas que en su momento le habían pedido a la Justicia en mayo. Además, argumentaron que las pericias psíquicas de Fardin "no evaluaron el entorno en el que creció".

Según los peritos que evaluaron a la actriz, su testimonio era creíble. “La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, indicó la forense nicaragüense Heydi Trujillo, que además concluyó en su chequeo que “no padece de discapacidad física ni psíquica”.

Hace una semana, la fiscalía de Nicaragua había acusado formalmente a Darthés por violación y pidió su detención. La abogada de la víctima en ese país, Eilyn Margarita Cruz, explicó que esa medida dependía de la decisión del juez de la causa.

La condena prevista para este tipo de acusación puede extenderse hasta 20 años de prisión. Sin embargo, como el actor es brasileño y actualmente está radicado allí, no lo pueden extraditar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias