CADENA DE ORACIÓN EN LAS REDES

Preocupa la salud de Cacho Castaña: Internado en terapia intensiva

El músico de 77 años se encuentra en coma inducido en el Sanatorio Los Arcos de Palermo
lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:06

"Ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa", reconoció Alfredo Cahe, médico personal de Cacho Castaña en las últimas horas. El músico de 77 años está delicado. Castaña se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. 

"Tiene una infección de sangre generalizada producto de una bacteria que ingresó a los pulmones y una insuficiencia renal", destacó el médico a los medios. 

La deficiencia respiratoria del autor de Café la humedad debido al padecimiento de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) lo obliga a estar con asistencia respiratoria constantemente.

El cantante no se encuentra consciente, está bajo un coma inducido, y según explicó su médico es “para que no se angustie tanto y para que no haga efectos neurológicos adversos. Que no esté despierto es debido a la medicación que le hemos dado”, agregó.

Castaña cumplió 77 el pasado 11 de junio y lo festejó junto a su esposa, Marina Rosenthal, y sus amigos, en un evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud. Pero poco después, el 5 de agosto, debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

A los cuatro días le dieron el alta pero el 23 de agosto volvió a ingresar al Sanatorio de Los Arcos por un virus respiratorio sincitial.

Después de casi un mes, el 19 de septiembre, abandonó la clínica para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación que se especializa en pacientes con problemáticas respiratorias, lugar en el que se encontraba hasta el pasado viernes que debió ser internado de urgencia nuevamente en el Sanatorio Los Arcos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias